En esta velada musical Dmitri Pylenkov, Minako Ito, José Manuel Román y Olman Ramírez interpretarán obras clásicas de Pleyel y Bocherini, entre otros.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) continúa su ciclo De Cámara en Los Galpones con un recital titulado “La primera taza de café en Caracas” que se llevará a cabo el domingo 24 de agosto en el Centro de Arte Los Galpones y estará a cargo de Arsis Cuarteto de Cuerdas, integrado por José Manuel Román (viola), Olman Ramírez (violoncello), Dmitri Pylenkov y Johan Chapellín (violines).

Las notas del cuarteto de cuerdas Arsis seducirán al público de Los Galpones

Las notas del cuarteto de cuerdas Arsis seducirán al público de Los Galpones

Cuarteto de Cuerdas Arsis

Cuarteto de Cuerdas Arsis

Este concierto busca evocar el escrito de Don Arístides Rojas sobre el café y las primeras reuniones musicales de Caracas, realizadas bajo las arboledas de las haciendas de Blandín, La Floresta y Mohedano cuando sonreían sobre los terrenos de Chacao los primeros arbustos de café.

En la velada musical se interpretarán las primeras obras clásicas para cuarteto de cuerdas que se ejecutaron en Caracas con un repertorio compuesto por obras de Pleyel y Bocherini, “Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz” de Joseph Haydn, así como el dúo de violines del compositor venezolano Juan Manuel Olivares.

La cita para el concierto “La primera taza de café en Caracas” es el domingo 24 de agosto a las 12:30 p.m en el Centro de Arte Los Galpones ubicado en la la Av. Ávila con 8° Transversal de Los Chorros. Entradas a la venta en la puerta del concierto. Más información a través de las páginas web www.osv.org.ve, www.centrodeartelosgalpones.com y las cuentas de Twitter @SinfonicaDeVzla y @LosGalpones.