Nuevamente el director, compositor y músico venezolano pone en alto el nombre del país, en esta ocasión una de sus obras será interpretada en los próximos días en Austria.

Por Ingrid Támara Arteaga | Prensa Lluvia de Talento

Luego de dirigir una de sus obras en París, las notas del Concierto para Clarinete y Big Band del barquisimetano Giancarlo Castro D’Addona pondrán a vibrar a músicos de la Simón Bolívar Jazz Orchestra y al público presente el próximo sábado 24 de agosto en el Monasterio de Melk, Austria.

unnamed (1)

La pieza será interpretada por una Big Band conformada por destacados músicos venezolanos de la Orquesta Simón Bolívar e invitados internacionales, siendo el solista el maestro clarinetista yaracuyano David Medina, quien ya interpretó la obra en Brasil con la Orquesta Joven do Estado do Sao Paulo.

“He recibido varios mensajes de los músicos en Austria; Vilma Sánchez, una gran pianista venezolana, me dijo que está disfrutando muchísimo tocar el concierto y le encanta la parte de piano. David, el clarinetista, me dice que los músicos están felices, que en la parte de improvisación del cha cha cha, ‘estamos divirtiéndonos’”, apuntó Castro D’Addona.

Para dar este gran paso y la obra estar presente en el Monasterio de Melk, buscaron una pieza que resalte las cualidades latinas, el Concierto para Clarinete y Big Band cuenta con notas de onda nueva, jazz y cha cha cha; mucho de lo que representa la “sabrosura latina”.

Esta sublime obra fue creada en el 2006 a petición del maestro clarinetista Valdemar Rodríguez del Sistema de Orquestas siendo estrenado en el Festival Latinoamericano de Clarinete, un concierto pionero en la formación de agrupaciones de jazz en El Sistema.

Posteriormente a su interpretación en Melk, el Concierto para Clarinete y Big Band será publicado por la casa editorial BIM en Suiza, estimando que para fines de este mismo año esté disponible para su distribución a nivel mundial.

Son más de 20 años de carrera musical del compositor y director barquisimetano Giancarlo Castro D’Addona, quien asegura estar lleno de júbilo con los acontecimientos que en los últimos meses ha vivido, fruto de su pasión por este hermoso arte. “Luego de París, las redes sociales están más activas, la gente pregunta dónde consigue mi música, me felicita por los logros, todo esto me llena de mucha felicidad”, concluyó el director.

Disfrute del Concierto para Clarinete y Big Band de Giancarlo Castro D’Addona a cargo de la Orquesta Joven do Estado do Sao Paulo:https://youtu.be/tafn-wI5Rqo