Prensa FundaMusical Bolívar

Dos obras de los compositores rusos serán interpretadas por la Sinfónica Juvenil de Guanare, bajo la batuta de Jesús Oviedo, en dos conciertos que forman parte del 50 aniversario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Guanare
Las notas de Shostakovich y Tchaikovsky resuenan en Guanare

Las notas de Shostakovich y Tchaikovsky resuenan en Guanare

Jesús Oviedo regresa a la Capital Espiritual de Venezuela para dirigir a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare, en dos conciertos dedicados al público con interpretaciones de compositores rusos. El vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) y la iglesia Sagrado Corazón de Jesús serán los escenarios de ambas citas musicales, pautadas para los días 17 y 18 de julio a las 7:00 p.m., respectivamente.

Jesús Oviedo destacado

Jesús Oviedo destacado

Enmarcados en el 50 aniversario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Guanare, los conciertos iniciarán con Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky, una de las obras más populares del compositor ruso escrita en 1876 para un concierto benéfico en honor a los veteranos de la guerra entre Serbia y Turquía. De profundo arraigo nacionalista, la obra hace referencia a temas folklóricos, incluyendo el himno nacional de su país.

Luego, los jóvenes integrantes de la Sinfónica Juvenil de Guanare se enfrentarán al reto de interpretar la Sinfonía n° 6 de Dmitri Shostakovich, obra de inusual estructura y compleja de interpretar para músicos de corta edad. Bajo la guía de Oviedo, los jóvenes guanareños harán gala de su agilidad y técnica para interpretarla, buscando además comunicar la alegría y la jovialidad que deseó transmitir el compositor en la misma.

Jesús Oviedo, director invitado, será el encargado de dirigir ambos conciertos. El músico venezolano inició sus estudios musicales en el núcleo de la ciudad de Coro (Falcón) de El Sistema. Estudió violín y perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coro. Ha dirigido varias orquestas del país, entre ellas la Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Sinfónica de Los Llanos. Hasta el año 2013 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas.