Con el apoyo de Telefónica y junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, el destacado pianista chino pisa suelo venezolano para reencontrarse con el maestro Gustavo Dudamel, luego de compartir en 2012 con la Filarmónica de Berlín.

Caracas, 23 de abril de 2013.- Dirigido por el maestro venezolano Gustavo Dudamel, y junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), el reconocido pianista Lang Lang se presentará este jueves 25 de abril en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Bellas Artes, ofreciendo al público caraqueño un espectáculo sin precedentes.

Lang Lang Caracas

Lang Lang Caracas

Lang Lang es más que un pianista. Fue calificado por el New York Times como el “artista más destacado en el mundo de la música clásica actual”, y por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

El músico chino (Shenyang, 1982) es un modelo de superación personal para miles de jóvenes. Su fama ha transcendido el ámbito de la música clásica, cuenta con millones de seguidores, y representa la nueva imagen de China, en un mundo abierto e interconectado, donde la tecnología es su gran aliada.

Esta única presentación cuenta con el apoyo de Telefónica, tras una sólida relación que la empresa ha mantenido con el músico desde 2011. Es notorio que Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores, que comparte con Telefónica alrededor del mundo, como la transformación a través del talento, la innovación, y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes talentos musicales en todo el mundo.

Notas de gran trayectoria

Un niño prodigio. Una estrella mundial del piano. A Lang Lang le calzan muchos calificativos destacados. A los tres años comenzó a tocar piano. Su primer recital y concurso lo ganó a los 5, y a los 11 triunfó en Alemania dentro del Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas.

En el Pekín Concert Hall tocó completos, a los 13 años, los 24 Estudios de Fryderyk Chopin. Pero fue a los 17 cuando el mundo lo descubrió: sustituyó, en último minuto, al clásico pianista Andrés Watts en el Festival Gala de la Centuria de Ravinia con la Orquesta Sinfónica de Chicago. Ahí interpretó Concierto N° 1 para Piano y Orquesta, de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Corría el año 1999.

Con una impecable trayectoria, hoy el maestro asiático se abre paso en nuestro país en el marco de una presentación sin precedentes que promete cautivar a los asistentes quienes se deleitarán con la magia y la armonía de sus teclas. Con tan solo 10 años de carrera, Lang Lang suma en su haber 28 discos grabados con Sony Classical, Telarc y Deutsche Grammophon.

Aunque esta es la primera vez que el músico se reúne con la orquesta cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fundado por el maestro José Antonio Abreu, será en suelo venezolano en donde compartirá con Dudamel, luego de la experiencia vivida en 2012 con la Filarmónica de Berlín.

En el concierto, la OSSBV también le presentará al público caraqueño la centenaria obra La Consagración de la Primavera, de Ígor Stravinsky, que fue aplaudida con éxito en Argentina, Brasil y Colombia durante la “Gira Latinoamericana por la vida y por la paz”.

Las entradas para el debut de Lang Lang en Venezuela, están a la venta desde el martes 23 de abril, a las 9:00 a.m., en las taquillas del Teatro Teresa Carreño en Bellas Artes. En patio el valor de los tickets será de bolívares 50; y en balcón, 30.

El debut de Lang Lang en Venezuela forma parte de los logros que ha alcanzado durante 38 años El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que “los niños y jóvenes venezolanos triunfan con la música”.

Para mayor información visite www.fundamusical.org.ve o www.telefonica.com.ve
Y en twitter @elsistema o @MovistarVe

Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,7 millones de accesos a finales de diciembre de 2012

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.