Para el próximo jueves 05 de mayo en el Hotel la Pedregosa, la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida ofrecerá un programa especial en homenaje al día de las madres a las 7:00pm a cargo del Director invitado Carlos Vargas, y la participación de la solista  Alejandra Carrillo.

Entre las obras que se escucharan esta noche están las siguientes, Saint – Saens, Camille (1835-1931) y Concierto para Violín Nº 3, Op. 61. Pyotr Tchaikovsky (1840 -1893) Sinfonía Nº 5, Op. 64.

El Concierto para violín n.º 3 op. 61, por Camille Saint-Saëns es una pieza para violín y orquesta escrito en marzo de 1880. Saint-Saëns dedicó el concierto con el también compositor – virtuoso Pablo de Sarasate, que jugó la parte solista en el estreno en octubre de 1880.

La Sinfonía n.º 5 en mi menor, Op. 64 de Pyotr Tchaikovsky fue compuesta entre mayo y agosto de 1888 y fue estrenada en San Petersburgo el 6 de noviembre de ese año bajo la batuta del propio Tchaikovskyi.

Para finalizar escucharemos música venezolana entre las cuales estan  P. Castellano, Preciosa Merideña, J. Terenzio, Aires de Venezuela, y A. Romero, El Catire.

Para mayor información pueden visitar nuestra página web: www.osem.com.ve  y en nuestras redes sociales Twitter @SinfonicaMerida  Instagram:@Sinfonica_merida Facebook: Amigos de la Orquesta Sinfónica del Estado