Diez artistas intervendrán en este evento, del 24 al 27 de septiembre en la Sala de Conciertos de Unearte, en tres conciertos con entrada libre.

Vía: www.eluniversal.com/

El X Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo 2015 se celebrará la próxima semana, los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental Experimental de las Artes.

El jueves 24 de septiembre se inaugura el evento, a las 5:00 pm, con el concierto del guitarrista Luis Quintero, director artístico del festival, y el recital del Cuarteto Esteban Ojeda.

Para el viernes 25, se da abre el Taller de Perfeccionamiento Guitarrístico, de 2:30 pm a 4:30 pm, a cargo de Efrén Suárez. El concierto, a las 5:00 pm, contará con la participación de Silvio Mencías y Lorenzo Camejo.

El taller del sábado estará a cargo de Lorenzo Camejo, igualmente de 2:30 pm a 4:30 pm, mientras que a las 5:00 pm se abre la sala para el concierto de Efrén Suárez, y luego el dúo conformado por la cantante Catherina Cardozo y el guitarrista Enrique Bravo.

Finalmente, la clausura del festival se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre, a las 11:00 am, a cargo de Marina Parilli, Pablo Gámez y Luis Diego Monge.

Cabe destacar que todos los participantes son venezolanos, con excepción del maestro Monge quien viene de Costa Rica.