IV Festival internacional de Guitarra Falcón 2016

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

En el marco del IV Festival Internacional de Guitarra Falcón 2016, este viernes 10 de junio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón realiza un concierto donde acompañará a Karen Arango y Guillermo Flores, bajo la dirección musical del profesor Régulo Medina, director invitado.

En este concierto, las guitarras sonarán para el estreno mundial del Concierto N°03 para Guitarra y Orquesta del compositor brasileño Aleh Ferreira, interpretado por la guitarrista colombiana Karen Arango, quien demostrará los exóticos ritmos latinoamericanos que caracterizan esta obra. Igualmente se estrenará el Concierto Evocativo del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero, interpretado por Guillermo Flores, músico venezolano, guitarrista, productor y docente.

Como parte de este Festival, el Jueves 09 de Junio, a las 5:00 pm en el Teatro Omar Hurtado se realizará el concierto donde se presentarán los solistas Efraín Silva, interpretando el Concierto para Guitarra “Tocata en Aragua” y Valmore Nieves, con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y la Suite Carmen N° 1 de Bizet, acompañados por la Orquesta Juvenil Regional de Falcón, bajo la batuta de Cruz Arguelles, director invitado.

Solistas
La guitarrista colombiana Karen Arango, titulada como Máster en Interpretación de Guitarra Clásica por la Universidad de Alicante en España y Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX por la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina. Actualmente se desempeña como docente de guitarra en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga, Colombia.

Por su parte, Guillermo Antonio Flores, es músico venezolano, guitarrista, realizador, productor y docente, perteneciente a la ESCUELA NACIONALISTA fundada por Raúl Borges y Vicente Emilio Sojo. Ha sido discípulo de los maestros Elaiza Gilson, José Gregorio Guanchez, José Rafael Cisneros y Leopoldo Igarza. Ha dedicado su vida artística a proyectar e interpretar la música para guitarra escrita por las nuevas generaciones de compositores venezolanos y latinoamericanos. Es productor y arreglista de música para audiovisuales, cine, cortometrajes, documentales, teatro, danza, rutinas artísticas y deportivas; así como compositor de temas y sencillos para otros artistas.

Entre tanto, Efraín Silva es graduado en el Conservatorio de Música de “Santa Cecilia” en Roma (Italia). Ganó el primer premio de la Academia Floridi de Boloña.
Fue director del Conservatorio de Música del Estado Aragua (Venezuela) y fundó instituciones como la escuela de Música “Vicente Mendoza”, la “Camerata de Aragua” y es encargado entre otras cosas del Encuentro Guitarrístico de Choroní.

El guitarrista Valmore Nieves, es uno de los máximos exponentes y herederos de la tradición guitarrística larense. Discípulo directo de los insignes maestros venezolanos Alirio Díaz y Rodrigo Riera y poseedor de una especial musicalidad y depurada técnica instrumental reconocida y premiada a lo largo de una extensa y aplaudida carrera musical y combinada con una extraordinaria sensibilidad musical.