Mariana Ortiz

Mariana Ortiz

Lamentamos informarles que este evento ha sido suspendido. Próximamente les estaremos comunicando las nuevas fechas.

Los alumnos de la Cátedra de Canto Lírico de la Maestra Mariana Ortiz tienen el agrado de invitar al pueblo Carabobeño el jueves 4 de Abril en el Auditorio Ninoska Maneiro de la Universidad de Carabobo, para asistir al recital: “Las flechas de Amor”, para rendir homenaje al Maestro Alessandro Parisotti, a través de la interpretación de alguna de las obras

El canto es una de las expresiones musicales más universales de la humanidad, una de sus formas más antiguas es el canto lírico o canto “de ópera”, como es conocido popularmente.

Dentro del canto lírico, una de las piedras angulares en la educación de nuevos cantantes es el famoso libro de Arias Antiguas compiladas por Alessandro Parisotti, Esta colección de arias antiguas fue fruto de la moda del siglo XIX por la búsqueda y descubrimiento de música poco interpretada de la época barroca y clásica. Un ejemplo famoso de esto fue el rescate de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach por Félix Mendelssohn en 1829; convirtiéndose pronto esta práctica en algo de Rigueur para las audiencias y músicos de esa época.

Mariana Ortiz

La cátedra de canto de la reconocida, soprano Venezolana Mariana Ortíz, con un recital titulado “Las flechas de Amor”, rendirá homenaje a la inmortal recopilación de Parisotti, de la mano de los jóvenes cantantes carabobeños: Irene González, July Capote, Károlay Jiménez, Michelle Mancilla, Francisco Fernández y Robert Coronel.

La cita para el evento es el 4 de abril a las 4:00 pm en el auditorio “Ninoska Maneiro” de la Universidad de Carabobo. El Auditorio se encuentra ubicado en la Universidad de Carabobo, Campus Barbula, Facultad de Ciencias y Tecnología, Escuela de Biología a 200mts de la Dirección de Cultura de la UC