Vía: www.blogdecine.com/

En vista de la buena acogida de la selección de John Williams del otro día, hoy aprovechando que otro de los grandes hubiese cumplido años, aunque por desgracia ya falleció en 2004, es buen momento para repasar también diez de las mejores bandas sonoras compuestas por Jerry Goldsmith.

Otro genio de la música, de gran destreza desde pequeño que tras descubrir al gran Miklós Rosza se lanzó a la composición de música para el cine. Ha compuesto para diversos géneros, por lo que nunca se le ha podido encasillar y con una extensa trayectoria de cinco décadas también posee bandas sonoras inolvidables. Aunque si por algo destacó es por ponerle música a grandes títulos del género fantástico y la Ciencia Ficción.

Hacer una selección de las mejores bandas sonoras de Jerry Goldsmith también conlleva una gran dificultad, pero siempre antepongo lo especial que me resultan particularmente, quizás por encima de su valía artística. Aquí os dejo con las creo que son las diez mejores bandas sonoras de Jerry Goldsmith:

El planeta de los simios’

‘La profecía’

‘Alien, el octavo pasajero’

‘Patton’

Total Recall

‘Star Trek, The Motion Picture’

‘Mulan’