Este domingo 24 de febrero a las 11:00 a.m, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, tras dos exitosas funciones, culmina la serie Musigrafías; en esta oportunidad será dirigida por el maestro Sadao Muraki, teniendo como escenario el Teatro Municipal de Caracas con un extraordinario concierto barroco y de esta manera seguir celebrando los 39 años de la OSMC al servicio de la Ciudad de Caracas. 


 

La Orquesta de Caracas también interpretará el Concierto en Do Mayor para Clarinete y Orquesta teniendo como solistas a Miguel Rutigliano, Carolina Prado, Damián Álvarez y Santiago González, todos bajo la batuta de Sadao Muraki.

Las cuatro estaciones de Vivaldi llegan al Teatro Municipal

En el tercer concierto de la serie titulado “Barroquísimo” se ejecutará las cuatro estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi, interpretadas por los talentosos violinistas Alex Álvarez, Hugo Castillo, Rosana Sánchez y Claudia Font, todos integrantes de las filas de los primeros y segundos violines de la OSMC. Las cuatro estaciones sintetizan la esencia del barroco, un barroco que tiende hacia un romanticismo alegre y con una gran influencia de la naturaleza. Un factor que resulta digno de tomarse en cuenta al momento de analizar la relación de la música con las estaciones de la naturaleza es que se cuenta con una visión europea de cómo son las condiciones climáticas en estas diferentes etapas del año, ya que la perspectiva  y las cualidades de esto puede variar de un continente a otro.

Al igual que en las dos semanas anteriores de la serie, todos los conciertos se llevarán a cabo con la modalidad de “Conciertos Comentados”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de Sadao Muraki, Pianista y Presidente de la Orquesta, quien ya ha convertido en ésta didáctica práctica previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la OSMC con su público.