Con la dirección del maestro Gregory Carreño y acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, la soprano venezolana rendirá tributo a la obra del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, este sábado, 17 de enero, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

Prensa FundaMusical Bolívar

El concierto de este sábado, 17 de enero de 2015, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, reunirá en un mismo escenario la destacada trayectoria de la soprano venezolana Margot Parés Reyna, la excelencia musical del maestro Gregory Carreño y el virtuosismo de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela (SJTCV), quienes evocarán una obra emblemática del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart: Las bodas de Fígaro. La cita es a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar.

Gregory Carreño

Gregory Carreño

Las bodas de Fígaro es una ópera en la que, a partir de la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro, y con libreto de Lorenzo da Ponte, Mozart narra, de manera humorística y melancólica, las relaciones amorosas de dos criados y los abusos del poder.

“Es la primera vez que voy a cantar con esta prestigiosa orquesta y me ilusiona muchísimo trabajar con el maestro Gregory Carreño a quien considero un extraordinario músico de una versatilidad ejemplar. Acabamos de tener un ensayo de dos horas en el cual estuvimos imbuidos en el universo mozartiano con todo lo que esto implica”, comenta la soprano y profesora de técnica vocal de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, Margot Parés Reyna.

“La música de Mozart yo la defino como una melodía fascinante y adictiva, de gran sutileza y complejidad. El repertorio de este compositor es el que más he cantado. Las bodas de Fígaro la he interpretado decenas de veces en el personaje de Susanna”, resalta la cantante, quien junto a los integrantes de la CNJSB ha realizado importantes giras internacionales y presentaciones de un alto nivel artístico.

El director titular de la Orquesta Sinfónica del estado Miranda, Gregory Carreño, también dirigirá la Sinfonía N° 41 en Do Mayor, “Júpiter”, de Mozart. Carreño se ha destacado por la gerencia de El Sistema en Miranda; además es director y maestro de la Cátedra Nacional de Análisis y Dirección Orquestal del programa de formación docente de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.