Barquisimeto, 15 de agosto de 2016 (Prensa FundaEscucharte) Por quinto año consecutivo la Fundación Escucharte, Fundaescucharte, llevó a cabo su ciclo formativo desde el 1 al 13 de agosto del presente año con la Academia Internacional de Verano Canta y Toca, en las ciudades de Cabudare y Barquisimeto;  contando con la participación de estudiantes y profesionales de las diversas regiones del país, quienes lograron intercambiar aspectos metodológicos de la música a través de cursos, charlas, conferencias y conciertos en los espacios emblemáticos y representativos del estado Lara.

unnamed (1)

La Academia Internacional de Verano Canta y Toca, proyecto pedagógico-cultural, desarrollado en el marco del  Programa de Formación de la Fundación Escucharte, en el cual se dieron cita reconocidos maestros de la ejecución y didáctica musical con altas credenciales nacionales e internacionales en sus áreas de desarrollo, con el más alto y exigente nivel académico y artístico, quienes ofrecieron las más actuales herramientas pedagógicas y artística en la música, paratalentos participantes de trayectoria y emergentes en los más variados ámbitos musicales.

Con el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas, FundaEscucharte logró unir esfuerzos a través de la música para el desarrollo del individuo y su utilidad en el aspecto recreativo, educativo y terapéutico, con un enfoque en el desarrollo humano innovando en la pedagogía musical; ofrecidos en los cursos de la Cátedra Itinerante de Música Venezolana, Didáctica para la Dirección Coral, Práctica Coral Asistida, Ensambles Vocales, Didáctica Musical: Música en el Aula y Herramientas para el desarrollo de la creatividad a partir del método de enseñanza Yamaha.

unnamed (3)

Además se contó con conciertos para todo el público con la participación de las agrupaciones: Ensamble Clave de Sol (Caracas), Proyecto Parábola del Dueto (San Cristóbal), Ensamble SoloCu4tro (Barquisimeto). La certificación de las actividades fue dada por la Universidad Pedagógica Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa” (UPEL-IPB) y la Asociación de Pedagogía Musical, APEMU de España.

FundaEscucharte, agradece la participación y colaboración de la Universidad Pedagógica Libertador-Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa” (UPEL-IPB), Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM-MPPC), Flor de Venezuela, Cortulara, Gabinete de Cultura del Edo. Lara, Unidad Educativa Colegio Modesta Bor, Proinlara, Cámara de Turismo del Edo. Lara, UNO-ES, Fundación Carmona, Centro Comercial La Estancia, Colegio de Médicos del Edo. Lara, y la Asociación de Pedagogía Musical, APEMU de España.

FundaEscucharte, se ha centrado en ser una institución dedicada al desarrollo profesional en el área de la educación musical, así como en el área de proyectos sociales, teniendo como propósito promover una educación musical accesible, así como difundir y crear herramientas, estrategias y programas que permitan ampliar el repertorio didáctico de los pedagogos musicales; por ello, es motivo suficiente cerrar la celebración de su 9° aniversario de trabajo social en planteles educativos y centros de salud públicos, con la realización de este proyecto autogestionado e inédito en la educación musical venezolana.

Para más detalles de FundaEscucharte puede contactarnos vía Twitter: @fundaescucharte | Youtube/Facebook/Linkedin/Google+/Instagran: Fundaescuchartecorreo electrónico: info@fundaescucharte.com | web: www.fundaescucharte.com  A través del canal Fundaescucharte en YouTube, se puede disfrutar y compartir de reflexivos mensajes de reconocidos músicos venezolanos.

Acerca de FundaEscucharte: La Fundación EscuchArte, FundaEscuchArte, nace en el año 2007, luego de obtener el Segundo Premio al Mejor Proyecto Social Sostenible del Concurso IDEAS 2007, organizado por la Fundación desde entonces esta orientada a consolidarse como una institución educativa referente por su innovación en la pedagogía musical, con el propósito de planificar, promover y ejecutar programas de formación, actualización y difusión musical accesible, dirigidos a estudiantes y profesionales con un enfoque en el desarrollo humano. Actualmente FundaEscuchArte, ofrece el Programas de Formación, dirigido a profesionales, estudiantes universitarios y músicos; en las modalidades de talleres, cursos y diplomados, para la sostenibilidad económica en la implementación de los Programas Sociales ejecutados en Instituciones educativas y asistenciales públicas con mayor compromiso del estado Lara. Otros logros obtenidos son el Primer Premio como Mejor Proyecto Social en el Concurso Rueda de Proyectos 2008 organizado por PROINLARA (La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del Estado Lara) y el Premio Paulo Freire 2012.