Vía: mallorcaconfidencial.com/

“No tengo miedo al fracaso, soy un luchador”. Son palabras de Lang Lang, el que es quizá el pianista más famoso del mundo, un día antes de su único concierto en España este año, donde interpretará un programa exclusivo de Bach, Chaikovski y Chopin.

El prodigioso pianista chino ofrecerá un recital en un idílico escenario insignia del festival Formentor Sunset Classics, una cita que supone la iniciativa sin precedentes del Barceló Formentor, un hotel íntimamente ligado a la cultura tanto en sus inicios como en su posicionamiento actual.

Sobre dicha iniciativa, Lang Lang ha comentado “Estoy convencido de que en Formentor Sunset Classics tocaré distinto gracias a la inspiración de este lugar. De hecho, creo que voy a tocar mejor que nunca, este lugar es más espectacular de lo que esperaba”.

La magia de su música y una puesta en escena del más alto nivel han hecho realidad un exclusivo festival de música clásica que se suma al encanto particular de este establecimiento como un hito sin precedentes en el sector hotelero: una firme apuesta por la cultura como inversión de futuro. En su tercera edición, el programa de Formentor Sunset Classics cuenta con la participación del norteamericano Thomas Hapson, uno de los barítonos contemporáneos más reconocidos del momento por su carisma escénico, calidad vocal y artística.

“En verano actuar al aire libre es perfecto, y estando en este paraíso comprendo que Chopin se inspirara aquí”, ha subrayado Lang Lang.

Lang Lang: pasión y compromiso con la música clásica

Nacido en China en 1982, Lang Lang ofreció su primer concierto a los 5 años y dos años después ya se proclamaba ganador del Concurso Internacional Chaikovski haciendo lo que más le gustaba: tocar el piano.

Su apabullante energía y tesón le han llevado a contagiar su pasión a todo tipo de públicos. Desde su Fundación, Lang Lang promueve la cultura musical entre los más pequeños, quizá porque sepa mejor que nadie que conseguir enamorar a un niño de la música es hacerlo para siempre. Al menos, así es como le ocurrió a él, a los 3 años de edad, con la banda sonora de un episodio de la serie de dibujos animados Tom y Jerry.

En palabras del Maestro: “El arte no puede tener límites. A los jóvenes les diría que fueran abiertos de corazón e imaginación”

Suya es la creencia de que la música clásica no es sólo para unos pocos, sino universal; y suyo es, también, el empeño de inspirar a millones de personas con ella. Así, le hemos visto tocar en acontecimientos deportivos como la clausura del Mundial de Brasil junto a Plácido Domingo, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, la 56º edición de los premios Grammy, donde actuó con Metallica e incluso la última edición de estos galardones musicales, dando un toque magistral al famoso tema ‘Happy’ de Pharrell Williams. “Mis colaboraciones con estrellas del rock y el pop contribuyen a acercar la música al público”, declara Lang Lang.

A lo largo de su carrera ha colaborado con multitud de orquestas y se ha dejado ver en el escenario con grandes maestros como Daniel Barenboim o Zubin Metha, también estrellas de Formentor Sunset Classics, y Simon Rattle, con quien ha lanzado un disco.

“Siempre he soñado con estar en Mallorca por Chopin, es un placer haber encontrado el momento perfecto para hacerlo”, concluye.