Lang Lang encuentra reemplazo temporal para su mano izquierda

El gran pianista, con una inflamación en el brazo que le ha obligado a cancelar varios conciertos, recurre a la ayuda de un alumno de 14 años para tocar en la gala inaugural de Carnegie Hall

 

Vía: www.abc.es

Lejos de darse por vencido, Lang acudió puntual a la cita con una original solución: un alumno se sentó con él junto al piano para tocar todas las notas de la mano izquierda por él.

Lang Lang consideraba la cita ineludible. El pianista, considerado uno de los mejores del mundo, tenía que actuar en Nueva York, en la gala anual de Carnegie Hall con la que se inaugura oficialmente su temporada de conciertos.

Sin embargo, el músico tenía en su contra una inflamación que aqueja su brazo derecho y que le ha obligado a cancelar varias actuaciones durante meses.

Lejos de darse por vencido, Lang acudió puntual a la cita con una original solución: un alumno se sentó con él junto al piano para tocar todas las notas de la mano izquierda por él. Maxim Lando, de 14 años, es alumno de la escuela musical de su fundación, ya había tocado junto a él en varias ocasiones.

Pero no estuvieron solos en el escenario, puesto que el pianista y su protegido estuvieron acompañados por el gran Chick Corea al piano. Juntos tocaron «Rhapsody in Blue», de George Gershwin.

«Con el talento del legendario Chick Corea y el joven talento de Maxim Lando, esperamos deleitar a la audiencia y liberar presión de mi brazo izquierdo mientras continúa recuperándose», afirmaba Lang en un comunicado antes del concierto.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x