Replicamos el escrito del maestro Alfredo Rugeles, publicado a través de sus redes sociales

Lamento mucho informar el triste fallecimiento del Prof. José Vicente Torres, excelente pianista venezolano y gran músico. Profesional recordado por su magnífica actuación en el Consejo Nacional de la Cultura (Conac) y en la Fundación Vicente Emilio Sojo.

Luego de quince días en la clínica se suponía que hoy le daban de alta, pero …ayer de tarde, le dio un infarto seguido de una arritmia y, aunque lograron sacarlo del paro, a las 2: 30 p.m. de hoy falleció.

Será velado mañana lunes 5 de octubre, a partir de las 2:30 p.m. en la Funeraria Monumental del Cementerio del Este.

Vaya nuestra sincera palabra de condolencia en estos duros momentos para su viuda la gran pianista Alba Acone, compañera de tantos años, y familia.

Paz y Luz para su alma! Que Dios lo tenga en la Gloria!

Comparto con ustedes este video de los aguinaldo “Niño Lindo”, “Din, Din, Din y “Precioso Querube” y “De Contento” interpretados por José Vicente Torres en su único e inconfundible estilo!

José Vicente Torres nació en Barquisimeto, Edo. Lara, en 1938. Vivió los primeros años de su vida en su ciudad natal. Por parte de su madrina, aprendió el valor de las artes, especialmente de la música. Durante su infancia, cantó en los coros de las iglesias a las que asistía y se inició en clases de piano. Tras culminar su formación básica, se trasladó a Caracas, donde profundizó su aprendizaje como pianista de la mano del maestro Moisés Moleiro, mientras cursaba, simultáneamente, sus estudios medios. Posteriormente, ingresó a la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”, donde recibió clases por parte de maestros como Juan Bautista Plaza y Vicente Emilio Sojo, entre otros. En 1958, viajó a Bélgica y continuó su formación. Allí tuvo la oportunidad de participar en múltiples recitales. Cuando regresó a Venezuela, se dedicó por completo a la ejecución del piano, además de ejercer en calidad de arreglista y docente. Fundó y dirigió diversos centros de estudio, tales como la Fundación “Vicente Emilio Sojo”, y ha participado en movimientos culturales y musicales tanto en el ámbito nacional como internacional.