El repertorio incluye obras de los recordados maestros Simón Díaz, Hugo Blanco, “Billo” Frómeta y Aldemaro Romero, entre otros

Continuando con su labor de llevar la música a las comunidades y en distintos espacios culturales de la capital, la Compañía Nacional de Música invita a los conciertos que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), esteviernes 6 de noviembre a las 10 am en el Auditorio del Liceo Fermín Toro, y el sábado 7 de noviembre a las 3 pm en el lobby del Museo de Bellas Artes.

Ambos conciertos serán gratuitos y la batuta estará en manos del maestro Luis Miguel González, Director Titular de la OFN.

La función del viernes 6 de noviembre se realizará a las 10 am en el auditorio del Liceo Fermín Toro (próximo a la Estación del Metro El Silencio), en el marco del Primer Festival Cultural Liceísta que adelanta la Alcaldía de Caracas. Allí la sección de vientos, metales y percusión de la Filarmónica interpretará ‘Melodías de Simón Díaz’, con canciones emblemáticas del recordado Tío Simón,  ‘Melodías de Billo’ con una selección del querido Luis María “Billo” Frómeta, ‘Melodías de Hugo Blanco’ con temas del compositor de ‘Moliendo café’, y además se incluirá nuestro segundo himno nacional, ‘Alma llanera’, todos con arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

El sábado 7 de noviembre a las 3 pm, el concierto se realizará en el lobby del Museo de Bellas Artes (próximo a la Estación del Metro Bellas Artes) y estará a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Nacional. El repertorio incluye ‘Sarabanda, Giga y Badinerie’ del maestro italiano Arcangelo Corelli, ‘Fuga con pajarillo’ de nuestro recordado maestro Aldemaro Romero, ‘Fuga criolla’ del maestro caraqueño Juan Bautista Plaza y el ‘Mosaico de Bossa Nova’, también con arreglos de Pedro Mauricio González, destacado músico de las filas de la OFN.

“En la Compañía de Música hemos tenido una experiencia muy hermosa con los conciertos recientes realizados por la Filarmónica en las comunidades de San Agustín, La Vega, Catia, Sarría y en el 23 de Enero, así como presentaciones en espacios no convencionales, como el reciente ‘flashmob’ en la FIMVEM. La intención es llevar la Filarmónica a las escuelas, hospitales y acercarnos cada día a nuevos públicos y con distintos formatos y géneros musicales”, destacó María Alejandra Montesinos, Directora Ejecutiva de la Compañía Nacional de Música.

Acerca de la Orquesta Filarmónica Nacional 

El 22 de julio de 1987 nace la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela con el propósito de fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como materia prima las obras de afamados compositores, especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo, principal referente de la música en nuestro país. Es la orquesta que más oportunidades brinda a directores venezolanos, así como a un gran número de solistas de talla internacional.

Ha logrado, mediante su celebrado cuerpo orquestal, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales.

La Filarmónica ha participado con gran éxito en importantes eventos musicales, que van desde la música sinfónica hasta el montaje de grandes espectáculos populares. Actualmente celebra su aniversario número 28 y constituye el cuerpo artístico por excelencia de la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.