Los días 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo, a las 7:00 pm. los viernes y 4:00 pm. sábados y domingos, regresa a escena en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao la zarzuela Luisa Fernanda, una de las obras líricas preferidas de todos los tiempos. Bajo la producción conjunta de la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel, la Asociación de las Damas Salesianas, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y el Centro Cultural Chacao, con el apoyo de la Embajada de España.

Montaje Luisa Fernanda-Conoperas

Montaje Luisa Fernanda-Conoperas

La historia de amores y sentimientos encontrados, vividos a través de esta obra del Maestro español Federico Moreno Torroba, cobrará vida gracias a un elenco que reúne lo mejor del talento venezolano con invitados españoles traídos especialmente para este montaje por la Embajada de España y de su oficina cultural.

Manolo de Freitas- Luisa Fernanda

Manolo de Freitas- Luisa Fernanda

El elenco nacional está integrado por Mariana Ortíz (soprano); Giovanna Sportelli (soprano ligera); Robert Girón (tenor lírico) y el barítono Gaspar Colón; y el internacional lo conforman cuatro solistas, ganadores del 1er. Premio Juventudes Musicales de España: Belén Roig (soprano); Sandra Ferrandez (soprano ligera); Héctor García Blasco (tenor lírico) y Sebastía Perís (barítono). Los ocho experimentados cantantes se alternarán en los papeles principales de Luisa Fernanda, Duquesa Carolina, Don Javier Moreno y Vidal Hernando, respectivamente.

El elenco lo completan un grupo de artistas de reconocida trayectoria y otras futuras promesas del canto lírico venezolano. El actor cómico Manolo de Freitas será el encargado de personificar al travieso Aníbal; Alexandra Pérez será Mariana; Claudio Muskus como Don Florito (padre de Luisa Fernanda), Euro Nava como el aguerrido Luis Nogales, Blas Hernández será el Bizco Porras y Jan Vidal, el servil Jeromo. El párroco Don Lucas estará interpretado por Pololo Márquez y en los papeles juveniles estarán tres nuevas promesas: Génesis López como Rosita, el tenor Ubaldo Antías como El Saboyano y el tenor Leonardo Medina como El Cacharrero.

Luisa Fernanda es una historia ambientada en la España de 1868, época que se recrea en el Teatro de Chacao gracias a Giovanna Sportelli y José Rafael Silva, quienes tendrán la responsabilidad de la puesta en escena y a Enrique Berrizbeitia, quien diseñará la escenografía. La ilusión la completa el vestuario a cargo de Aurelia y Claudia Scorza. La batuta de la directora Elisa Vegas marcará los compases de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, quien estará acompañada por el Coro Juvenil del Núcleo de San Agustín, bajo la dirección del Profesor Luis Barrios.

La cita es entonces para los días 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo, los viernes a las 7:00 pm. y sábados y domingos a las 4:00 pm., para disfrutar de la zarzuela Luisa Fernanda, en el Teatro del CCCH, Avda. Tamanaco, El Rosal.

Las entradas tienen un costo de Bs 1.500,00 (Platea), Bs. 1.000,00 (Balcón) y Bs. 800,00 (Estudiantes), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o www.ticketmundo.com, la Asociación Damas Salecianas, Ed. Don Bosco 88, Avda. San Felipe, La Castellana, por los teléfonos (0212) 263.09.60/266.50.78, y en la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel, por los teléfonos (0212) 266.73.64.