Además de la agenda pedagógica, Parent ofrecerá una conferencia y un concierto en compañía de músicos venezolanos


La cantante y vocal coach francesa, Severine Parent, miembro del staff del Cirque Du Soleil,  visitará Venezuela este mes de octubre para ofrecer talleres de técnica vocal en la Alianza Francesa de La Castellana en Caracas, gracias al esfuerzo conjunto de Vocalery, Doña Cultura y Clas Producciones, así como el apoyo logístico de la Alianza Francesa.

Severine Parent cuenta con más de 20 años de experiencia en el vocal coaching  y tiene el aval de pertenecer al equipo de Casting y cazatalentos del Cirque Du Soleil en la última década.

En sus clases utiliza la Pedagogía Richard Cross y su taller va dirigido a todos aquellos cantantes interesados en identificar y potenciar sus habilidades naturales en el canto, resolviendo de manera práctica ambigüedades en el lenguaje utilizado por otros maestros y técnicas.

Los talleres se dictarán los días 26 y 27 de octubre, de 10 a.m. a 4 p.m., y tendrán lugar en la sede de la Alianza Francesa de La Castellana, ubicada en la Av. Mohedano. Los interesados pueden escribir a info@vocalery.com para mayor información sobre la inscripción y los costos.

Puentes musicales entre Francia y Venezuela

El sábado 29 de octubre, a las 11 a.m., continuará la agenda de Parent en Venezuela. La francesa ofrecerá un concierto en la quinta El Cerrito de Colinas de San Román donde interpretará canciones francesas y venezolanas como “La Vie en Rose”, “Avec Le Temps”, “La Chanson des vieux amants”, “Acidito”, “Media luna andina”, “Reina maracaibera”, “Criollísima”, “Anhelante”, entre otras.

“La poesía de las canciones venezolanas es muy rica y las melodías son hermosas. Este cancionero me toca mucho y pienso que el talento musical de Venezuela es muy alto. Me enamoré de él”, comenta Parent a propósito de su visita y de cara al concierto que ofrecerá junto a Yilmer Vivas (batería), Carlos Marrón (bajo) y Jhonny Kotock (piano).

Los interesados en asistir al concierto, pueden escribir al correo ladonacultura@gmail.com para hacer sus reservaciones y para demás información.

La ruta hacia el Cirque Du Soleil

Como parte de sus actividades en el país, Severine Parent ofrecerá también una conferencia denominada “Cirque Du Soleil: La ruta profesional para ingresar al elenco”, dirigida a músicos, cantantes, y demás profesionales de las artes escénicas interesados en conocer más sobre la vida de los artistas del cirque y tener un vistazo del proceso de aplicación hasta su experiencia en el escenario.

La conferencia la dará en compañía de André Faleiros, Jefe de casting y cazatalentos del Cirque Du Soleil, quien estará vía streaming; y el venezolano Yilmer Vivas, baterista y actual miembro del elenco de Lúzia, una de las más recientes producciones del cirque, quien también estará en Caracas.

La conferencia tendrá lugar el lunes 24 de octubre, a las 3 p.m., en la recién inaugurada Mega Sala Digital de Movistar, ubicada en el nivel C2 del C.C. Parque Canaima, en la Avenida Francisco de Miranda de Los Palos Grandes. La entrada es libre.