La violinista Lauren Conklin sueña con tocar en Venezuela

Acaba de lanzar su segundo EP en el que confluyen varios géneros musicales

La renombrada violinista estadounidense Lauren Conklin, proveniente de Nashville-Tennessee, acaba de lanzar su segundo EP titulado Water Music parte 2, motivada por el éxito que obtuvo con la primera parte el año pasado. El disco cuenta con cinco temas y ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, así como en su canal de Youtube. Ella misma se encargó de la producción y contó con Sean Spence de Blue Grotto Studios en la realización de la mezcla y la masterización. La artista venía de estrenar hace dos semanas un abreboca con el sencillo promocional Abyss el cual recibió excelentes comentarios, incluyendo de músicos venezolanos.

Lauren Conklin tiene un vínculo especial con Venezuela pase a que aún no ha tenido la oportunidad de visitar el país, pero sueña con venir a tocar en el territorio nacional, porque además tiene muchos seguidores venezolanos en las redes sociales. Quisiera conocer en persona a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y vale recordar que admira la música del violinista Eddy Marcano, con quien piensa realizar un concierto, bien sea en Texas o en Nashville, una vez pase la problemática del Corona Virus. También disfruta de la música tradicional venezolana y está por concretar la grabación de un video con una reconocida banda de rock caraqueña, que pronto será anunciado. 

“Este EP es mi segundo lanzamiento completo y estoy muy emocionada. Cuando lancé Water Music Parte I hace más de un año, ya tenía en mente su continuación. Ambas mitades de este proyecto surgieron del mismo período de escritura y conjunto de influencias musicales en mi vida. Estas canciones están inspiradas en el océano: su gran profundidad, la gran variedad de vida que contiene, su alcance en todos los continentes y culturas. Algunos temas toman su nombre directamente de animales oceánicos como Mako (en la Parte I) y ahora Octopus in a Coconut”, expresó Lauren Conklin.

Otros temas están inspirados en las culturas y lugares de otros países como Abyss con sus raíces del Medio Oriente o Winter’s Waltz, que tiene influencias escandinavas. En general, este segundo EP es un conglomerado de las incidencias musicales y figuras de su vida al momento de escribir. Por ser una violinista de Nashville, una de las cunas de la música tradicional estadounidense, está fuertemente influenciada por el bluegrass y nuevas sensibilidades del new grass, junto con estilos del violín celta e incluso algunos elementos clásicos.

“Al igual que con el primer EP, muchas de estas canciones comenzaron a ser creadas durante largas pruebas de sonido.  Guardaba notas de voz de pequeñas melodías o ganchos en mi teléfono, y luego las volvía a escuchar para escribirlas. Sin embargo, cada canción tiene una historia específica que la acompaña y el tema que se desarrolla es el agua. Amo el océano, todo lo que vive en él y me apasiona la conservación e investigación de los mares. Espero poder devolver mi inspiración donando una parte de todos mis ingresos musicales para ayudar a salvar los océanos”, agregó.

En Water Music Part 2 participan su esposo Ben Johnson en la guitarra y el cello, junto a renombrados músicos de la escena musical local como Samantha Rose (del dúo estadounidense / country Nik & Sam) quien tocó el banjo; Forrest O’Connor (de O’Connor Lee) toca la mandolina; Erik Coveney tocó el contrabajo, mientras que Brandon Hays se encargó de la percusión.

Publicado el 2 de mayo de 2020

Artículos relacionados