Mientras estrena el videoclip del tema Black Lake

La violinista Lauren Conklin lanzará nuevo EP a principios de 2020
Por Roberto C. Palmitesta | @RPalmitesta

Lauren Conklin, una de las violinistas más talentosas y conocidas de Nashville, celebra el éxito de su primer EP en solitario: Water Music Part I lanzado en junio, y que incluye cuatro temas increíbles: The One Finger Song, Black Lake, Nashua y Mako. Todos fueron compuestos por ella, ofreciendo una fantástica combinación de música country, bluegrass, newgrass, folk e incluso música pop. Fue producido por la propia Conklin y mezclado y masterizado por Sean Spence en Blue Grotto Studios. Su primer esfuerzo en solitario recibió tantas críticas positivas y apoyo de sus fanáticos que acaba de anunciar el lanzamiento de su segundo EP para enero de 2020.

Mientras tanto, Conklin lazó su primer video musical del proyecto Water Music correspondiente al tema Black Lake. Este videoclip innovador está lleno de sorpresas… ¿Imaginas que se llevaría a cabo completamente bajo el agua?: “Grabar el video musical de Black Lake fue un proceso extremadamente desafiante pero divertido. Tuve la idea pero me llevó casi un año juntar todas las piezas. Quería que estuviera completamente bajo el agua, primero porque encaja con el tema del EP (Water Music), pero también de lo que representa la canción, porque refleja algo que creo que todos experimentamos. Fue escrito durante un tiempo en el que me sentía inquieta, ansiosa e insegura de lo que estaba haciendo o incluso quería hacer con mi vida, mientras que todo el tiempo en el exterior parecía tranquila. El Lago Negro es hermoso, sereno y brillante en la superficie, pero debajo está turbio y lleno de criaturas, trampas y cosas aterradoras”.

El videoclip de Black Lake se encuentra en: https://www.youtube.com/watch?v=B3Hx0IinWnU

Sobre el éxito del EP Water Music, Lauren Conklin afirma: “Realmente no tenía expectativas cuando hice este proyecto, solo quería compartir un pedacito de mi corazón en mi música y crear algo que fuera totalmente mío. He estado escribiendo melodías de violín durante años, pero nunca las grabé y pensé que sería divertido finalmente hacerlo, así que cada persona que lo escuchó y se acercó para decirme que les gustó fue un gran estímulo. Más allá de lo que hubiera esperado, siento que las reacciones han sido muy positivas y he podido conectarme con tanta gente de una manera que no había hecho antes y eso ha sido increíble«. 

«Incluso he tenido otros violinistas pidiendo partituras para que puedan tocar mis canciones y ese es el mayor complemento que creo que un músico puede obtener, es tener otros músicos que quieran tocar sus canciones. Estoy muy agradecida por todos los que se han tomado el tiempo de escuchar el EP y las amables palabras y el apoyo de aquellos que me han entusiasmado para el próximo proyecto e inspirado para seguir escribiendo”, explicó la violinista de Nashville. 

El nuevo video musical está recibiendo mucha atención en las redes sociales de Lauren, lo cual es comprensible porque es fantástico. También fue toda una experiencia para ella: «Para filmar tuvimos que usar una piscina de agua salada, porque las imágenes subacuáticas funcionan mejor en agua salada, y porque es más fácil mantener los ojos abiertos. Llegué a usar un hermoso vestido hecho por un diseñador de Nashville, Catland Freeze. Sin embargo, también era muy flotante, así que tenía un cinturón de peso para mantenerme abajo, lo que significaba que tener a alguien cerca con un tanque de aire era muy importante. Filmamos de 10 a.m. a 5 p.m. lo que fue es un largo día para contener la respiración«.

El 2020 se está acercando cada día y según Conklin, el nuevo EP será aún más diverso en cuanto a géneros y estilos: “Me estoy preparando para grabar el segundo EP y planeo lanzarlo a principios de 2020, con suerte enero. Estoy muy emocionada por esta próxima ronda de canciones; siento que aprendí mucho del primer proyecto y estoy lista para aplicar esas lecciones al siguiente. Estoy planeando poner música más diversa en el segundo EP: tengo una melodía árabe, algunas piezas de inspiración muy clásica, potencialmente una pieza española, latina y por supuesto algunas de bluegrass también”.