Asociación Cultural Humboldt & Escuela de Música Mozarteum

Asociación Cultural Humboldt & Escuela de Música Mozarteum

Asociación Cultural Humboldt, Escuela de Música Mozarteum Caracas, Banco Activo, Fundación MMG y la Embajada de Austria en Venezuela, invitan a un Recital “In Residenz” que se realizará el sábado 14 de septiembre de 2013, a las 4 p.m.,  con la violinista Dalina Ugarte y el pianista Joseph Avila.   El recital comienza con “Spiegel im Spiegel” (Espejo en espejo) para violín y piano del compositor Arvo Pärt, continua el programa con la Balada No. 1 en Sol menor, Op. 23 de Frédérik Chopin y la Suite Cascanueces de P. I. Tchaikovsky (Arreglo para piano de Pletnev). En la segunda parte la Sonata  para violín y piano No. 3 en Re menor, Op 108 de Johannes Brahms  y la Introducción y Tarantella de Pablo De Sarasate.

Dalina Ugarte

Dalina Ugarte

Dalina Ugarte y Jospeh Avila son exalumnos de la Escuela de Música Mozarteum Caracas y actualmente continúan su formación musical en Austria, Dalina como alumna del Conservatorio de Música de Viena y Joseph alumno de piano del maestro austríaco Stefan Vladar en la Universidad de Viena.

Joseph Avila

Joseph Avila

Programa

Arvo Pärp (1935) “Spiegel im Spiegel” para violín
Dalina Ugarte – Joseph Avila

Frédérik Chopin (1810 -1949) Balada No. 1 en Sol menor, Op. 23

P. I. Tchaikovsky (1840 – 1893)
Suite Cascanueces para piano. Arr. M. Pletnev. Joseph Ávila

Intermedio

Johannes Brahms
Sonata para violín y piano No. 3 en Re menor, Op. 10

Pablo de Sarasate
Introducción y Tarantella para violín y piano Dalina Ugarte & Joseph Avila

Dalina Ugarte
violinista

Nació en Valencia en 1995. Infancia y adolescencia en Tocuyito con sus padres y hermano. De los siete años los 17 años estudió en la Escuela de Música Mozarteum Caracas: Violín con Rubén Camacho (2004-2010) y Luis Miguel González (2010-2011); Música de Cámara con Arnaldo Pizzolante (2008-2011): Armonía y Entrenamiento Auditivo con Icli Zitella (2008-2011). Clases magistrales: Regis Pasquier, Alexis Cárdenas, Evelin Estava, Maurice Hasson, Isaac Malkin, Ida Haendel, Aaron Rosand y Olivier Charlier (Niza 2010). Asistió al Internationale Sommerakademie Schloss Heiligenberg en Alemania, donde obtuvo el primer premio (2006) y el Premio Humboldt (2007). Conciertos como solista con orquestas sinfónicas: Sinfónica Municipal de Caracas con “Aires Gitanos” de Sarasate (2008); Sinfónica Conservatorio de Carabobo con Concierto de violín Mendelssohn; Filarmónica Nacional con el Concierto para violín y orquesta de Brahms (2009). Ha sido Concertino en la orquesta de música de cámara de la Escuela de Música Mozarteum Caracas. Un año de entrenaniento violinístico en el Conservatorio de Viena, donde fue aceptada para realizar estudios de Pregrado en violín a partir de octubre 2013.

Joseph Avila
Nace en San Cristóbal, Venezuela, en 1990. Desde 2011 es estudiante de Piano en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena, en la cátedra del reconocido pianista y director de orquesta austríaco Stefan Vladar. Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” a los 5 años, donde recibe clases de lenguaje musical y solfeo, historia de la música, armonía, y desde los 8 años clases de piano con la pianista cubana Liliana Fleites. Inicia sus estudios superiores en la UNEARTE (2007-2009), bajo la tutela del pianista ruso Igor Lavrov; y en la Escuela de Música Mozarteum de Caracas (2010), en la cátedra de piano “Carlos Duarte” del pianista venezolano Carlos Urbaneja Silva. Ese mismo año se traslada a la ciudad de París, donde recibe clases con el pianista francés François Daudet, e inicia su decisiva relación con la pianista turco-austríaca Ferhan Önder. En el año 2011 es invitado por la Fundación Cisneros a participar en el Aspen Music Festival and School, y recibe clases con el prestigioso pianista irlandés John O’Conor. Ha participado en clases magistrales con Simone Dinnerstein, Susan Starr, Marian Sobula, Claudio Carbó, Bruno Robilliard, Michael Pinkerton, entre otros. Obtiene el 1er Premio en el Concurso Nacional “Silvia Einsenstein”, Caracas, 2007. Invitado como solista por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira (2004, 2006). Se ha presentado como solista y músico de cámara en Venezuela, Francia, Austria, Estados Unidos y Bielorrusia.