Prensa FundaMusical Bolívar

Estará acompañada por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, ambos bajo la batuta del joven director venezolano, Eduardo Salazar. La cita es este sábado 29 de marzo en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda
Jung Yoon Yan

Jung Yoon Yan

Gracias a la gira que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela realizó en 2008 por China, Japón y Corea, los padres de Jung Yoon Yang leyeron sobre la “enérgica” agrupación y decidieron hacer una búsqueda en Internet para conocer de dónde venían. Allí se percataron de la existencia de El Sistema, y fue entonces cuando la joven coreana se interesó por presentarse junto a los músicos venezolanos.

Este sábado 29 de marzo, el deseo de la violinista de 27 años se cumplirá. Yang interpretará el Concierto para violín y orquesta en re menor op. 47 del finlandés Jean Sibelius, acompañada por la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, ambos bajo la batuta del venezolano Eduardo Salazar, quien a la par de sus compromisos como violinista con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ha emprendido un nuevo camino como director.

“Vi por primera vez a la orquesta en Youtube. Quedé impresionada. Estoy emocionada y feliz de tocar con los jóvenes músicos venezolanos. Tienen una gran pasión y energía”, expresa la intérprete del violín quien ofreció su primer concierto a los 14 años con la Orquesta Filarmónica de Seúl en el Sejong Concert Hall. Yang tiene un Máster en Música del New England Conservatory y está próxima a cursar un doctorado en la misma institución.

Este concierto pautado a las 4:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, incluye en su programa la obra Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor op. 55, “Heróica”, de Ludwig van Beethoven.

La visita de Jung Yoon Yang a Venezuela se suma a las presentaciones que reconocidos artistas internacionales realizan regularmente junto a las orquestas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.