Junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la artista italiana se presentará el próximo viernes, 7 de noviembre de 2014, a las 5:00 pm en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda

Prensa FundaMusical Bolívar

La violinista Anna Tifu debuta en Caracas bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La violinista Anna Tifu debuta en Caracas bajo la batuta de Gustavo Dudamel


La ganadora del Concurso Internacional George Enescu de Bucarest (2007) es una joven músico con estampa de beldad italiana, que pudiera pasar por una modelo cotizada de las pasarelas de Milán. Sin embargo, virtuosismo arropa su belleza. Anna Tifu, destacada violinista europea, se presentará este próximo viernes, 7 de noviembre, a las 5:00 pm, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.
El maestro Gustavo Dudamel regresó con su orquesta OSSBV al Colón para ofrecer un concierto memorable. Foto FundaMusical Bolívar

El maestro Gustavo Dudamel regresó con su orquesta OSSBV al Colón para ofrecer un concierto memorable. Foto FundaMusical Bolívar


En su primera visita al país se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, quien se encuentra realizando su temporada de conciertos en Caracas. El Concierto N° 2 para violín, de Felix Mendelssohn, sonará el viernes en las cuerdas de su violín, que data del año 1739 y fue hecho en la ciudad italiana de Cremona. Esta es la última obra compuesta por el autor, y es pieza obligatoria en el catálogo de violinistas en el mundo entero.

Su carrera como concertista ha sido labrada con presentaciones memorables. Tifu, nacida en la isla de Cagliari, debutó a sus 11 años con la Orquesta Nacional de Pays de la Loire; y luego como solista en el Teatro La Scala de Milán. De allí en adelante se ha presentado con la Orquesta de la RAI, la de Cámara de Mónaco, la Filarmónica de Qatar, la Orquesta de la Radio de Bucarest, entre otras. Para el cierre de este año será dirigida por el venezolano Diego Matheuz, con quien inaugurará el inicio de los conciertos sinfónicos 2014-2015 del Teatro La Fenice en Venecia.

El repertorio del concierto continúa con extractos de la ópera Rosamunda, de Franz Schubert, escrita en 1823 y basada en una historia de amor y drama, que inspira al compositor a crear una de las oberturas más románticas del ámbito operístico. Luego, interpretarán la Sinfonía N° 7, también del austríaco, conocida como Inconclusa o Inacabada, llamada así porque únicamente dejó en partitura dos movimientos: allegro moderato y andante con moto.

La entrada a este concierto es gratuita y forma parte de la programación del mes de noviembre del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.