La violinista Alexandra Hauser dedica el “Alma Llanera” a los venezolanos

Por Roberto Palmitesta | @RPalmitesta

La talentosa violinista Alexandra Hauser, nacida en Mödling, Austria, tenía su primer concierto como solista pautado en Venezuela el pasado 3 de abril junto a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en Caracas. La crisis generada por el Coronavirus obligaron a que este concierto se suspendiera y en un futuro será reprogramado. Uno de los sueños de esta hermosa joven era tocar en el país donde nació El Sistema y es por ello que en sus seguidores de redes sociales, se cuentan numerosos venezolanos. 

Motivada por el cariño que le tiene a los venezolanos, Alexandra decidió interpretar y grabar desde su casa, un fragmento del Alma Llanera, basándose en una grabación que hiciera la propia Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en una de sus giras, manifestando además la curiosidad y el agrado que le ha generado la cultura venezolana. 

El video se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.instagram.com/p/B-mtwqqhoow/

https://www.instagram.com/p/B-mtwqqhoow/

La joven escribió en su red social Instagram un mensaje que acompaña el video, dirigido a sus seguidores venezolanos:

Un pequeño regalo para mi comunidad venezolana. Fue divertido tocar la grabación de uno de mis directores favoritos @gustavodudamel y mi hermosa orquesta @sinfonicasimonbolivardevzla desde casa    ¡Enviando mi amor a todos ustedes! Se suponía que debía haber estado en Caracas toda esta semana y desafortunadamente se pospuso para el próximo año debido al # covid_19. Deseo que todos se mantengan seguros y fuertes, saludables y positivos”.