Este domingo 31 de julio, a las 3:00 pm,  la polifónica vida del maestro austríaco venezolano Gerry Weil, resonará en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, gracias a la presentación del libro Al ritmo de Gerry Weil, una publicación editada por la Sociedad de Amigos de la Fundación para la Cultura Urbana y Guataca Producciones, donde la periodista Cristina Raffalli genera una interesante bitácora sobre la vida y obra de esta referencia internacional del jazz.

El lanzamiento del libro se realizará en el marco de un conversatorio que contará con la participación de Gerry Weil, la autora Cristina Raffali y Alejandro Blanco Uribe, como homenaje al maestro y actividad de cierre de la IV Edición del Festival Caracas a Contratiempo. El conversatorio, de entrada libre, será la antesala de un concierto en el que también se le rendirá tributo a Weil y que tendrá lugar a las 5:00 pm en el Teatro Chacao. El espectáculo musical reunirá a reconocidas figuras que han sido sus alumnos: Freddy Adrián (contrabajo), Prisca Dávila (piano); Carlos “Nene” Quintero (percusión), Abelardo Bolaño (batería), Gerald “Chipi” Chacón (trompeta), Eric Chacón (saxo), Joel Martínez (trombón), Alfredo Naranjo (vibráfono), Brenda Rengel (violín), Juan Ángel Esquivel (guitarra), Aquiles Báez (guitarra) y Laura Guevara (voz), bajo la moderación de Bettsimar Díaz.

En el concierto se bautizará  Al ritmo de Gerry Weil, una biografía dividida en dos partes: una en la que se narra su  infancia en Austria, su adolescencia, la guerra y la postguerra, su llegada a Venezuela, la forma en que se fue abriendo camino en su destino musical y su aproximación mística a la vida y a su profesión. La segunda parte, bajo el título Polifonía, ofrece los testimonios de grandes personalidades que revelan cómo la cadencia Gerry Weil se convirtió en una onda expansiva y les ayudó en sus propios desarrollos profesionales.