Prensa FundaMusical Bolívar

Músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG), la Orquesta de la Juventud Guariqueña y los núcleos de El Sistema en Guárico se juntarán para interpretar una de las obras más complejas y de mayor envergadura del compositor y director bohemio-austríaco
mahler_web_01

Un evento que marcará el antes y después del movimiento orquestal en el estado Guárico se llevará a cabo el sábado 19 de julio a las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Simón Bolívar de San Juan de los Morros, donde más de 120 músicos dirigidos por Jesús Morín Duarte, le darán vida de forma didáctica a la extraordinaria y exigente Tercera Sinfonía de Gustav Mahler. Este concierto, que requiere para su interpretación un alto nivel técnico, pondrá en evidencia la dedicación y el trabajo sostenido de las orquestas de Guárico.

guarico

Bajo el nombre “Un viaje musical por la vida de Gustav Mahler y su Tercera Sinfonía”, cerrará la primera temporada de conciertos 2014 de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) y de la Orquesta de la Juventud Guariqueña, agrupaciones que han trabajado arduamente para ofrecerle a la colectividad sanjuanera un espectáculo musical de alto nivel. El encuentro, de entrada gratuita, cierra la labor efectuada en Guárico durante el primer semestre del año 2014, hasta la próxima temporada que inicia el 15 de septiembre.

Jesús Morín Duarte, director regional del Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles en el estado Guárico, manifestó que el reto de interpretar la Tercera Sinfonía de Mahler fue asumido con bastante compromiso y mística por parte de todo el equipo. Agregó que esta presentación también contará con la destacada actuación de niños y jóvenes pertenecientes a los diferentes núcleos que conforman El Sistema en la entidad.

De igual modo señaló que, aunado al importantísimo desafío musical que representa este concierto, en esta oportunidad también se está apostando a ir cambiando la dinámica de las presentaciones de la orquesta, ofreciéndole a los asistentes no sólo una excelente interpretación sinfónica, sino elementos atractivos que les permitan conocer mucho más sobre las obras, los compositores y sobre los músicos guariqueños.

Comenta Morín que la idea es seguir captando mayor cantidad de público y continuar fortaleciendo la cultura orquestal, más aún cuando se tiene en proyecto la construcción en tierras sanjuaneras del Centro de Acción Social por la Música, que sin duda aumentará el movimiento cultural y musical de este estado llanero y de la región central.