La Venezuela Big Band Jazz ofrece concierto junto al pianista Silvano Monasterios

Artista de fama mundial quien ha trabajado con artistas de la talla de David Lee Roth, Shakira, Paquito D’Rivera, Dave Valentin y Arturo Sandoval entre muchos otros

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

La Venezuela Big Band Jazz dirigida por el maestro Pablo Gil actuará junto a uno de los pianistas venezolanos de jazz de mayor trayectoria internacional: Silvano Monasterios. La cita es este domingo 29 de noviembre a las 4:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. El público disfrutará de obras y arreglos originales del propio Monasterios, así como versiones de clásicos del jazz. La entrada es libre.

Pablo Gil
Pablo Gil

Pablo Gil 1Jazz
Silvano Monasterios es un pianista venezolano radicado en EEUU egresado de la Universidad de Miami, ganador de varios premios entre ellos “Mejor solista” en el año 2005 por la revista Downbeat. Ha sido nominado al premio Grammy en el año 2008 por su participación en el álbum «The Magician» del percusionista Sammy Figueroa como pianista, compositor y productor. Ha colaborado con numerosos artistas entre ellos Shakira, David Lee Roth, Ira Sullivan, Paquito D’Rivera, Dave Valentin, Arturo Sandoval, Paul Wertico, Lou Donaldson, Nestor Torres, Jeff «Tain» Watts, Dave Liebman y Marc Johnson entre otros.

“Estoy muy entusiasmado con el esfuerzo que está haciendo Pablo Gil y la Venezuela Big Band Jazz para realizar este concierto. He esperando durante muchos años para tocar mi música en Venezuela nuevamente y finalmente se va a dar”, declaró Silvano Monasterios. “El maestro Pablo Gil me pidió música para formato de big band y le obsequié varios arreglos. Estoy muy orgulloso de que la Venezuela Big Band Jazz esté utilizando temas de mi autoría, para mí es un honor”, agregó.

“Vamos a tocar obras de mi autoría arregladas para big band como Welcome back y Monsieur petite noir, así como temas de mis últimos dos discos. También arreglos que hice del tema Very early de Bill Evans y de In Your own sweet way de Dave Brubeck”, explicó el pianista sobre el repertorio. El programa también incluirá composiciones de Pablo Gil y versiones de standards de jazz.

Silvano Monasterios es artista exclusivo del sello discográfico Savant Records. Su primer disco con dicho sello, «Unconditional» estuvo entre los 30 discos más difundidos en la radio especializada en jazz de EEUU en el año 2011. Su última producción titulada «Partly Sunny», es la quinta en total de su carrera y segunda con el sello Savant, saldrá a la venta al público en febrero de 2016.

Creada a principios del año 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez, Director General del Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Venezuela Big Band Jazz ofrece una experiencia enriquecedora para sus integrantes que incluye la interpretación de arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de sus miembros, así como de compositores latinoamericanos y venezolanos. Durante 2015 ha realizado conciertos en las principales salas de Caracas, todos a sala llena.

La Venezuela Big Band Jazz forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX

Llega el ensamble vocal Mastranto con cantos latinoamericanos

Mastranto Ensamble nacido de la necesidad de expresión, de reencuentro, de hacer buena y nueva música, es una propuesta vocal que se arraiga en lo venezolano y que se transforma y se alimenta con nuevos aires para construir y conquistar nuevos espacios.

Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x