La Unión Europea en Venezuela anuncia su primer concurso de cortometrajes, CortoScopio

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 17 y 30 años, para que desde su mirada puedan presentar trabajos en temas de gran relevancia, como lo son el Cambio Climático, la Equidad de Género y la Diversidad e Inclusión. Los títulos seleccionados podrán verse durante el Festival de Cine Europeo “Euroscopio”.

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela se prepara para iniciar la primera edición del Concurso de Cortometrajes “CortoScopio”, una oportunidad para que los jóvenes venezolanos puedan utilizar el cine como medio para expresar sus puntos de vista sobre importantes temas para el desarrollo social.

Este concurso, producido en alianza con la Asociación Civil Oportunidad Acciones Ciudadanas, será una de las actividades dentro del marco del acostumbrado Festival de Cine Europeo “Euroscopio” que este año celebra su edición 18 y traerá a las salas de cine venezolanas los mejores títulos de la industria cinematográfica europea en los últimos años.

En una primera fase, CortoScopio inicia sus postulaciones desde el 14 hasta el 23 de septiembre y está dirigido a jóvenes entre 17 y 30 años, venezolanos, residenciados en el país o en el extranjero, quienes podrán inscribirse en el concurso a través de un sencillo formulario de registro que encontrarán en las redes sociales de la @UEenVenezuela y @Oportunidadac.

Después de la etapa de postulación, los participantes tendrán hasta el 21 de octubre para producir un cortometraje de 2 minutos de duración máxima en el que abordarán, desde el género cinematográfico de su preferencia, alguno de los tres temas principales del concurso, como lo son: Cambio Climático, Equidad de Género y Diversidad e Inclusión.

Capacitación a los participantes

Para apoyar a los participantes en el abordaje y entendimiento de estos temas, se desarrollarán tres conversatorios moderados por especialistas de cada área, quienes compartirán su experiencia sobre cómo se manifiestan estos tópicos en el país. Estos talleres contarán con una modalidad mixta para que los participantes puedan decidir si prefieren recibirlos de manera presencial o virtual.

Una ventana de exhibición

De los cortometrajes recibidos, se realizará una selección oficial de CortosScopio 2022 que serán exhibidos al inicio de las películas del Festival Euroscopio, lo que representará una gran oportunidad para los participantes el poder ver sus trabajos proyectados en salas de cine. De igual forma, los cortos en competencia se publicarán en el canal de YouTube de la Unión Europea en dónde podrán ser disfrutados por la comunidad digital, que tendrá la oportunidad de apoyar a sus favoritos en la elección del Premio del Público que se le otorgará al corto con mayor número de reproducciones.

Un jurado conformado por especialistas de la industria cinematográfica y diferentes personalidades, tendrá la responsabilidad de evaluar los cortometrajes participantes para así elegir a los Cortos Ganadores por cada categoría (3 ejes temáticos) de esta 1era Edición de CortoScopio que obtendrán como premios Teléfonos Móviles con tecnología 5G, cámara de alta calidad.

Proyecciones de calle

Como parte de la programación de CortoScopio, se realizarán una serie de proyecciones de calle en diferentes zonas como Catia, Petare, Chacao y La Guaira, en dónde se exhibirán los cortos de la selección oficial y se realizarán diferentes actividades en torno a ellos para generar la discusión y la reflexión de estos trabajos en diferentes comunidades.

Los ganadores de CortoScopio serán anunciados en una ceremonia de clausura a realizarse en la primera quincena de diciembre, en el marco de las actividades por los 16 días de activismo por los Derechos Humanos, que tiene lugar entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x