Noches de Guataca

Los cantantes Sibyl González, Ana Cecilia Loyo y José Alejandro Paredes ofrecerán un íntimo concierto denominado “Voces de la Tierra I” junto al guitarrista Aquiles Báez,  el martes 13 de noviembre en el ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m. Una iniciativa de Guataca Producciones que cuenta con el apoyo de Telefónica-Movistar, Banco Activo y Pepsico.

Ana Cecilia Loyo ©María Alejandra Mata Fotografía

Sibyl González, ganadora de la Voz Ucabista 2004 y miembro de la Coral de la Universidad Católica Andrés Bello dirigida por Orlando Sandoval, es  estudiante de la escuela Ars Nova e integrante de la Big Band Jazz Simón Bolívar, enfocando su propuesta musical hacia el género del jazz y compartiendo escenario con la joven trompetista y cantante Linda Briceño.

Sibyl González

Por su parte, Ana Cecilia Loyo, oriunda de Coro, es miembro fundadora de la agrupación  Venezuela Inmensa, que desde el año 2003 difunde la música popular. Ha compartido su escenario con figuras como Lilia Vera, Cecilia Todd, Héctor Molina, Miguel Angel Bosch, Pedro Colombet, Roberto Koch y se presentó en el Palacio de la Música Euskalduna de Bilbao, Vizcaya. Actualmente produce su primer disco como solista, Sol Mayor, donde se incluyen algunos temas de su autoría así como composiciones de otras figuras de la escena musical actual.  

José Alejandro Paredes

Finalmente, el cantautor trujillano José Alejandro Paredes, es miembro del colectivo artístico La Cantera, grabó su primera producción En este Vagón, con el apoyo del Centro Nacional del Disco (CENDIS) y está compuesto por temas originales cargados de reflexión, trova, profundidad y originalidad como su sencillo Promocional “Anahí”. Ha compartido escenario con figuras como Vicente Feliú, Daniel Viguietti, Augusto Blanca, Sandino Primera y Amaranta Pérez.

Hasta el 4 de diciembre, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural recibirá 12 propuestas de alta calidad que demuestran la nueva música que se hace en el país. Artistas entre los que se cuentan a  Gerardo Valentín, Fabiola José, Luisana Pérez, Huguette Contramaestre y Gioconda Cabrera compartirán este íntimo espacio todos los martes a las 8:00 p.m.

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.140 y están a la venta en las taquillas del teatro.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com