En el marco la cuarta temporada de  Bancaribe pone la Música, siempre con una oferta de calidad, con músicos de distintas generaciones y diferentes géneros, Eduardo Manzanilla y su grupo Verdeamarelo brindarán el viernes 11 de marzo a las 5:00 pm, el concierto “Caracas-Buenos Aires con escala”, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Una vez más, Bancaribe y el CCCH-Centro Cultural Chacao se unen para ofrecer al público lo mejor de la música venezolana. En esta oportunidad, el ciclo de conciertos iniciará con el virtuoso trompetista Eduardo Manzanilla y el grupo Verdeamarelo, que realizarán una presentación repleta de música suramericana, con propuestas que van desde la tradición venezolana, pasando por lo brasileño hasta rozar con el tango argentino.

Manzanilla proviene del campo de lo académico. Estudió en el Sistema de Orquestas de Venezuela, así como también en Francia, y  tiene cerca de dos décadas en la Orquesta Sinfónica Municipal. En sus dos últimas grabaciones incursionó en la música popular.

Su primer disco es de música francesa y el segundo, Ecos y Recuerdos, es de música tradicional venezolana con cuidadosos arreglos y con la trompeta como solista, instrumento que domina a su antojo. Sorprende cuando lanza Verdeamarelo, un disco totalmente dedicado a la música popular brasileña.

El grupo Verdeamarelo está conformado por Mario Joel Mujica (violín), Óscar Quevedo (guitarra), David Vázquez  (mandolina) y Carlos Rojas Zóccolo (percusión).

Para Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH, la iniciativa que cuenta con la curaduría  de Xariell Sarabia, es totalmente bienvenida: “La música, como el teatro, las artes visuales, la literatura, la ópera y la danza, tiene cabida en este centro, que está abierto a la creatividad y la libertad. Más que el centro cultural de un municipio, somos el corazón artístico de toda una ciudad”.

Por su parte, la Directora Asociada de Responsabilidad Corporativa de Bancaribe, Érika Schmid, dice: “Por cuarto año consecutivo ofrecemos Bancaribe pone la música un espacio totalmente gratuito para la comunidad como iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa que desarrollamos en alianza con el Centro Cultural Chacao, para ofrecer conciertos inéditos con lo mejor del talento musical venezolano, que le permiten al ciudadano disfrutar y hacer un uso positivo del tiempo libre, luego de una jornada de trabajo, un viernes de cada mes a las 5 pm”.

Así pues, la primera cita de esta cuarta temporada de Bancaribe pone la música es el viernes 11 de marzo a las 5:00 de la tarde para disfrutar de “Caracas-Buenos Aires con escala”, un concierto de Eduardo Manzanilla y su grupo Verdeamarelo, en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal. Entrada libre.