Durante dos días, el músico estadounidense dictará una serie de clases magistrales para los trompetista de El Sistema, y junto a su esposa, la pianista Laura Vizzutti, hará un recital este sábado 29 de noviembre, a las 5:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda

Prensa FundaMusical Bolívar

La trompeta de Allen Vizzutti sonará en Caracas

La trompeta de Allen Vizzutti sonará en Caracas

Esta historia inicia en Montana, Estados Unidos. Un padre, autodidacta en la música, comienza a enseñarle a su hijo como el sonido de la trompeta hace vibrar el alma. Enamorado del instrumento, el joven Allen Vizzutti es aceptado en la Escuela de Música Eastman. Ahí obtuvo la licenciatura y maestría en música; un certificado de artista; una silla en el Eastman Brass Quintet Faculty Ensemble; y el único diploma de artista jamás otorgado a un músico de viento en la historia de Eastman. Desde entonces, con su talento y calidad musical ha recorrido más de 60 países. Y esta semana escribe el nombre de Venezuela en su lista.

LAURA VIZZUTTI

LAURA VIZZUTTI

El trompetista, junto a su esposa la pianista Laura Vizzutti, conocerán entre el 28 y el 29 de noviembre parte de los alcances sociales y musicales que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela durante casi 40 años. Para esto, Allen Vizzutti dictará cinco clases magistrales a los trompetistas formados en El Sistema. Además, ofrecerán este sábado, 29 de noviembre, a las 5:00 pm, un recital de trompeta y piano acompañado de Laura Vizzutti, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Vizzutti, artista de Yamaha, y su esposa interpretarán el Concierto para trompeta en re mayor, de Tomaso Albinoni; Danza bohemia de la ópera Carmen, de George Bizet; Tema del Concierto de Aranjuéz, de Joaquín Rodrigo; de su propia pluma The firefly (Luciérnaga), My italian heart (Mi corazón italiano) y Jazz sonata; Somewhere Over the Rainbow (Slobre el arcoiris), de Harold Arlen; y una selección de temas de George Gershwin.

Allen Vizzutti, quien ha desarrollado un particular sistema de enseñanza, impartirá sus conocimientos a los integrantes del Ensamble de Trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela; a los alumnos de la Academia Latinoamericana de Trompeta; a los integrantes del Ensamble 7/4; a los músicos de la Simón Bolívar Bing Band Jazz; y a los niños de la fila de trompeta de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con quienes ensayará el cuarto movimiento de la Sinfonía N° 4 en Fa menor Op. 36, de Piotr Ilych Tchaikovsky.

La visita del trompetista Allen Vizzutti y la pianista Laura Vizzutti, que se realiza en coproducción entre la Fundación Musical Simón Bolívar, Yamaha Music Latin America, y Yamaha Musical de Venezuela, forma parte de la programación del mes de noviembre del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.