Prensa FundaMusical Bolívar

El concierto, que será dedicado al Maestro José Antonio Abreu, se presentará este sábado, 28 de marzo de 2015, a las 5:00 pm. Obras de Strauss, Sibelius y Dvořák serán interpretadas por la agrupación juvenil. La entrada al concierto es gratuita

Rubén Capriles siempre pensó que regresaría a Venezuela. Sus estudios lo llevaron residenciarse fuera del país por varios años, sin embargo nunca perdió la noción de retorno a su hogar. Este sábado 28 de marzo, a las 5:00 pm, se reencuentra con Caracas. En la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música alzará su batuta para dirigir a la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela (SJTCV), que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Ruben Capriles y William Molina harán sonar las notas de Schumann

Ruben Capriles y William Molina harán sonar las notas de Schumann

El repertorio promete. Y exige también. Los músicos interpretarán tres obras emblemáticas de finales del siglo XIX y que son íconos del mundo académico orquestal. El concierto abrirá con el Poema Sinfónico Don Juan, de Richard Strauss; luego acompañarán al violonchelista William Molina con el Concierto para Violonchelo y Orquesta, del checo Antonín Dvořák, para cerrar con la Sinfonía N°1, del finlandés Jean Sibelius.

Al Capriles le entusiasma trabajar con la SJTCV: “la Teresa Carreño marcó un sentimiento muy profundo en mi corazón. Tocamos juntos hace un tiempo y ellos son artistas juveniles sólo de nombre porque son músicos con elevado grado de profesionalismo y que responden con alto nivel al trabajo que se les exige (…) No ha sido coincidencia que William Molina y yo escogiésemos a la SJTCV para hacer este concierto. Ambos opinamos que es una experiencia gratísima compartir escenario esta orquesta. Buscamos ajustar nuestras agendas y reunirnos de nuevo, esta vez para hacer un concierto que le rindiera homenaje al Maestro José Antonio Abreu”, explicó Capriles.

“40 años tocando el sentimiento de un país” tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.