Pro Música de Cámara presenta por tercer año consecutivo el Festival Ruso,  que en cada presentación crece con mayor interés por parte del público asistente. Este Domingo 9 de Febrero se llevará a cabo el segundo concierto de esta temporada, a las 11:00 am., en la intimidad de la Sala Mozart que sólo alberga 100 butacas, en el Colegio Emil Friedman de Los Campitos. La colaboración es de Bs.100.

En esta oportunidad se darán cita el pianista Carlos Gutiérrez, el destacado violinista Iván Pérez y Christian Jiménez en el cello para interpretar sonatas de Prokófiev, el Trío op. 67 de Shostakóvich y escucharemos por primera vez en Venezuela la sonata Nº 1 para cello y piano de Myaskowski.

III Festival Ruso

III Festival Ruso

Para esta edición, el concierto se llevará a cabo en la Sala Mozart, del Colegio Emil Friedman. Una locación íntima para música de cámara que solo dispone de 100 puestos, por esta razón le recomendamos al público que desee asistir al recital adquirir sus entradas con anticipación.

Las entradas estarán a la venta en las Taquillas del Colegio Emil Friedman y a través de Pro Música por su mail: promusica@cantv.net o por el teléfono: 239.4761, 235.4113, Tel/Fax: 235.8153

Sobre los intérpretes

Carlos Gutiérrez

CARLOS ALBERTO GUTIÉRREZ (Piano)

Nace en 1988. Inicia sus estudios musicales a los 9 años de edad en la Escuela de Música José Reyna, donde estudia Piano con los profesores Alberto Paredes, Erika Winter  y Coralia Maiolino, paralelamente con sus estudios de Flauta con el maestro José A. Naranjo. En 2005 continúa sus estudios superiores en el Coservatoire Neuchâtelois de Suiza con Catherine Courvoisier (Piano) y Michel Bellavance (Flauta). Ha participado y ganado en concursos de Piano tales como: Concurso Angel Sauce, Concurso Nacional de Piano Silvia Einsestein, Concurso Latinoamericano Proyecto Unión América, Concurso Nacional Rosario Marciano y Concurso Nacional El Piano Venezolano (2004 y 2008).

También ha participado como pianista invitado de orquestas tales como: Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar A y B, Orquesta Filarmónica Nacional (actual Compañía Nacional de Música) y Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Actualmente es Piano Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
IvanPerezIVÁN PÉREZ, violín

Nació en Caracas en 1975. Inició sus estudios musicales a la edad de 7 años con el Maestro Emil Friedman. Estuvo bajo la tutela de este educador hasta que culminó sus estudios en Venezuela, y gracias a él, realizó una intensa actividad artística. Desde 1988, ha realizado cursos de verano en Interlochen, Michigan y el Aspen Music Festival, Colorado, en el que fue pupilo de Dorothy Delay y Nakao Tanaka. En 1997 asistió a un curso de verano con Yuval Yarón, en Bloomington, USA. En 1993 obtuvo la Beca de la Starling Foundation, y una Beca del CONAC. En el plano internacional, ha participado como solista invitado de la “Orquesta Sinfónica de La Crosse”, en Wisconsin. Fue Concertino de La Carnegie Mellon Philarmonic, por tres años consecutivos; también fue Concertino y participó como Solista del Contemporary Ensemble de la Universidad de Carnegie, donde culminó sus estudios, obteniendo el título de Bachelor in Fine Arts, mención violín.

Christian Jiménez

Christian Jiménez

CHRISTIAN JIMÉNEZ, Cello

Inicia estudios con el Maestro Marek Gäjzler. Luego forma parte de la Academia Latinoamericana de Violoncello, como alumno y profesor. Participa en la Orquesta Sinfónica de Miranda, Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica Simón Bolívar donde realiza giras por el mundo. Gana el concurso para Violoncello Solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, 2010. Recibe clases con los maestros Edgar Fischer, Jan Diesselhorst, Artor Noras, Miklós Perény, Yvan Chiffoleau, Francesco Strano, Philippe Müller, Jan Wang y Nathalia Gutmann. Gana el Concurso Internacional de Violoncello Carlos Prieto, obteniendo el Segundo Premio. Laureado camerista con Menzione d’onore del concurso Gaetano Zinetti.