La talentosa violinista Daniela Padrón emana pasión en su nuevo álbum “SOLA”

Revela a su poderoso violín como único compañero en esta obra unipersonal –

Daniela Padrón, la virtuosa violinista nominada al Latin Grammy en 2013 y 2022, ha decidido mostrar su talento en solitario con su nuevo álbum “Sola”. En esta obra unipersonal, Daniela se despoja de todo acompañamiento, dejando únicamente su violín, el cual se multiplica y se expande, mostrando toda su fuerza a través de un cautivador repertorio de caprichos latinoamericanos, arreglados a su medida.

Bajo el prestigioso sello discográfico Oleta Music, este nuevo álbum cuenta con la impecable producción de Julio Bagué y Larry Coll, así como la grabación, mezcla y masterización a cargo de Alfonso Ordóñez. “Sola” es el quinto álbum en el impresionante catálogo de Daniela Padrón, y se abre y se cierra con composiciones propias. La primera pieza, “Despertar”, no solo sirve como introducción al álbum, sino que también marca el comienzo de su carrera como compositora y arreglista en el ámbito musical.

“Sola es una expresión muy personal de una artista desbordante… un instante atrapado en el tiempo que me siento muy feliz de haber logrado captar junto a Larry Coll”, comenta Julio Bagué.

Este disco representa a cuatro naciones con una rica tradición musical. Argentina está representada por el “Tango Etude N° 3” de Astor Piazzolla. Brasil se hace presente con el inolvidable “Aquarela do Brasil” de Ary Barroso, en una versión de violín que prescinde de percusión u orquesta, conectando directamente con la melancolía placentera de la samba. Venezuela suena a través del hermoso “Valse N° 3”, también conocido como “Natalia”, del gran Antonio Lauro. Y México está representado por un fragmento del imponente y colorido “Huapango” de José Pablo Moncayo, una monumental obra sinfónica que Daniela presenta en un formato minimalista, como si extrajera la esencia de una montaña con una jeringa.

“Sola es la segunda oportunidad que hemos tenido Julio y yo para trabajar con Daniela, y ha sido una experiencia completamente mágica”, agrega Larry Coll.

En algunos momentos, parece tratarse de un dúo o incluso de un trío. Puede dar la impresión de que se superponen varias pistas, algo habitual en un estudio de grabación desde hace más de medio siglo. Sin embargo, la artista lleva el concepto de solista al extremo más puro y esencial. Lo que se escucha en los siete números del álbum (excepto algunos cantos de pájaros y sonidos de la naturaleza que ambientan el disco) podría ser perfectamente recreado por Daniela con su violín en un escenario.

“Este álbum surge de la necesidad de demostrarme a mí misma que puedo crear un proyecto en el que el violín no dependa de otros instrumentos”, explica Daniela Padrón. “He logrado superar las limitaciones impuestas por la naturaleza del violín, y eso se refleja en este álbum”.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Nominadas al Latin Grammy Daniela Padrón y Glenda Del E

La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E logran la nominación al Latin Grammy, en su categoría “Mejor Álbum Instrumental”, rindiendo un merecido homenaje a las compositoras...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos