La Staatsoper de Berlín confirma el concierto de Daniel Barenboim en Teherán

Vía: www.abc.es/ EFE / Berlín

La Ópera Estatal berlinesa sigue firme en su plan de ofrecer su concierto en Irán, obviando a la ministra israelí que lo vetaba

La Berliner Staatsoper confirmó hoy los planes de su director musical, el argentino-israelí Daniel Barenboim, de ofrecer un concierto al frente de la Staatskapelle en Teherán.

Según la Ópera Estatal de Berlín, la orquesta mantiene actualmente conversaciones con Irán sobre un posible concierto, que estaría auspiciado por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

La institución agrega que tan pronto como concluyan las conversaciones está en disposición de ofrecer informaciones más concretas.

La ministra israelí de Cultura, Miri Regev, anunció ayer que hará llegar una carta de protesta al Gobierno alemán por el posible concierto de Barenboim, director musical de la Berliner Staatsoper, enTeherán.

Barenboim «persigue una línea antiisraelí y desacredita a Israelcada vez que puede», además de abusar de la cultura para imponer sus ideas políticas, denunció en su cuenta de Facebook.

El Ministerio de Cultura de Irán había comunicado a principios de semana que está negociando con la Filarmónica de Berlín y la deViena sobre posibles conciertos en Teherán, información que fue desmentida por ambas orquestas.

Barenboim se ha mostrado una y otra vez crítico con la política de asentamientos de Israel y la postura de los diferentes gobiernos hacia los palestinos.

Como contribución a la reconciliación en Oriente Medio,Barenboim impulsó en 1999 junto al ya fallecido intelectual palestinoEdward Said la West-Eastern-Divan Orchestra, un proyecto que reúne a jóvenes músicos israelíes y palestinos.

El pasado junio, el pianista y director de orquesta presentaba la primera fase de las obras de su academia para músicos árabes e israelíes, una institución que está emplazada junto a la sede de la Staatsoper de Berlín y que llevará el nombre de Barenboim-Said.

Por otra parte, en 2011, el músico argentino-israelí viajó con músicos de diversas orquestas europeas a Gaza para ofrecer un «concierto por la paz».

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Daniel Barenboim declarado ciudadano honorario de Berlín

Esta semana, un nuevo retrato de Daniel Barenboim fue presentado en el salón de la Cámara de Representantes de Berlín. El retrato fue encargado...

Daniel Barenboim: “Es muy difícil imaginarse cómo va a ser la vida después de...

“El instinto de hacer cosas bien y mejor es un instinto maravilloso, pero que no dura. El odio y todo lo negativo es mucho más excitante que lo bueno”

Daniel Barenboim: “El músico tiene que aprender a pensar”

El prestigioso director dijo que "la rutina es el principal enemigo de la música" en una charla pública ofrecida en el Centro Cultural Kirchner. Vía:...

Daniel Barenboim nombrado director honorífico de la Filarmónica de Berlín

La Filarmónica de Berlín nombró hoy como director honorífico al argentino-israelí Daniel Barenboim.Vía: americaeconomica.com Cincuenta años después de su debut con esa orquesta el 14 de junio de...

Daniel Barenboim celebrará el 15 aniversario de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said con un...

El repertorio del concierto estará centrado en obras de L. v. Beethoven: el Concierto para violín en re mayor op. 61, con Michael Barenboim como solista, y la Sinfonía n.º 7...

Una orquesta que tiende puentes

El director de orquesta Daniel Barenboim entró en la sala de ensayos. Músicos de la West-Eastern Divan Orchestra, el improbable ensamble que fundó hace casi 20...

Síguenos

80,000FansMe gusta
52,300SeguidoresSeguir
136SeguidoresSeguir
33,900SeguidoresSeguir
364SuscriptoresSuscribirte

Últimos Artículos