Vía: www.lavanguardia.com/

Barcelona, 11 jul (EFE).- La soprano rusa Anna Netrebko, una de las cantantes líricas más reconocidas internacionalmente, regresa el lunes al Palau de la Música para inaugurar el ciclo Palau 100 “Grandes Voces”, acompañada por la mezzosoprano Ekaterina Gubanova, el tenor Aleksandrs Antonenko y el bajo Ildar Abdrazakov.

Tras el éxito conseguido en su debut en esta institución el pasado mes de diciembre, donde emocionó y enamoró al público, la diva vuelve al Palau, junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), dirigida por Marco Armiliato.

Juntos ofrecerán un programa formado por arias, dúos y tríos de óperas italianas, en un concierto que es el último de una gira que ha llevado a todos estos artistas a actuar en Viena, Versalles, Moscú y Praga.

La soprano rusa debutó el 17 de diciembre de 2014 en el Palau, en un concierto que vendió todas sus localidades, y donde presentó fragmentos de la literatura operística, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Vallès y del tenor Yusif Eyvazov, bajo la dirección de Massimo Zanetti.

Considerada como la soprano más admirada del momento, Netrebko inaugura el nuevo ciclo Palau 100, donde actuarán otras importantes voces como el contratenor Xavier Sabata, Rolando Villazón y Matthias Goerne.

Asimismo, supondrá el debut en el edificio modernista de Juan Diego Flórez y Magdalena Kozená.