El Sábado 30 de agosto a las 4:00 p.m., se presenta en el Museo del Teatro Teresa Carreño un recital de cámara “Melodía Sentimental” a cargo de la soprano Betzabeth Talavera, acompañada del pianista Andrés Roig. LA entrada tiene un valor de Bs.50.

La soprano Betzabeth Talavera y el pianista Andrés Roig presentan: "Melodía Sentimental" Todo Brasil

La soprano Betzabeth Talavera y el pianista Andrés Roig presentan: “Melodía Sentimental” Todo Brasil


Se trata de un recital de cámara que consta de un programa de piezas pertenecientes a los compositores más renombrados del patrimonio musical Brsileño tales como: Heitor Villalobos, Camargo Guernieri, Claudio Santoro, Brandao, Alberto Nepomuceno, Valdemar Enrique, Tom Jobin entre otros..

Es un repertorio muy hermoso , la fusión del folklóre de ese país expresado en el arte académico, el nacionalismo y la cultura que plasmaron estos compositores, como es el caso de Heitor Villalobos con sus Florestas, Serestas y tantas composiciones que han sido poco difundidas y que serán de estreno en éste recital, al igual que con los demás arriba mencionados.

Gracias al apoyo del Teatro Teresa Carreño , estos ciclos de recitales que hemos venido realizando en el Museo, corresponden a un proyecto llamado “TALLERES SONOROS” diseñado y promovido por la Fundación Para Las Artes María Maneiro FUPAMM, donde estamos conjugando ARTE Y EDUCACIÖN.

El primero fue “Encantos de Latinoamerica” y ahora “Melodía Sentimental”, próximamente realizaremos el Ciclo Venezolano (Venezuela y su herencia musical) y el Cierre con Iberoamerica. Esto con el propósito de formar a las diversas audiencias de nuestro país, los sectores sociales que desconocen de estas manifestaciones artísticas y en lo que respecta al patrimonio musical de nuestros pueblos.