Destacados Eventos Sinfónico
Teatro Teresa Carreño Map

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87° Aniversario, conjuntamente con la Fundación Teatro Teresa Carreño, presentará este sábado 29 de abril, a las 4 de la tarde, la serie de conciertos “Ciclo de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela”, en la Sala de Exposiciones Teresa Carreño, donde varios de los profesores integrantes de tan prestigiosa orquesta ofrecerán un programa muy variado que incluye obras de los compositores Bach, Hindemith y Kreisler.

La cita estará a cargo de las cellistas: Clara Rodríguez, y Tarsy Mata, y del violinista Enrique Castillo, acompañados por el pianista Edicson Bolívar. La Profesora Tarsy Mata interpretará la tan difícil Suite °6 en Re Mayor de Juan Sebastian Bach, mientras la profesora Clara Mejías continuará con la interpretación de la Sonata para Cello de Paul Hindemith, uno de los compositores más importantes del siglo pasado conocido por su aporte a la música clásica que va desde el expresionismo hasta el neoclasicismo; para terminar el profesor Enrique Castillo interpretará la obra “Old Viennese  Dances” de Fritz Kreisler, obra publicada en 1910, conocida por su dificultad técnica y de mucha importancia en la formación musical y artística de un violinista.

Es una importante cita donde se apreciará la calidad técnica y artística de esta nueva generación de músicos que integran a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua del país y de Latinoamérica, conocida como “La Decana”. La entrada para este concierto tiene un costo de mil Bolívares (Bs. 1.000)

Para mayor información, visiten nuestra página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; nuestras redes @sinfonciadevzla en Twitter e Instagram; y nuestro portal www.osv.org.ve