Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación, fundada en 1930, en el marco de la programación de sus conciertos, y con motivo de su 87° Aniversario, conjuntamente con la Dirección de Cultura del Centro Cultural Chacao, presentará este domingo 9 de abril, a las 3 de la tarde, la serie de conciertos “De Recital con la Sinfónica”, donde varios de los profesores integrantes de tan prestigiosa orquesta ofrecerán un programa muy variado que va desde el período barroco hasta el moderno.


La cita estará a cargo de los cellistas: Andrea Medina, Jeanmary Montes, Clara Rodríguez, y Tarsy Mata, y de los violinistas David Viña, y Lila Vivas, ésta última, quien por audición y concurso se convirtió el pasado lunes 03 de Abril en la primera mujer en ganar la plaza de Principal de los Primeros Violines, el cargo más importante después del Concertino de la orquesta.

Se interpretarán obras de J. S. Bach, P. Hindemith, S. Prokofiev, y D. Popper, donde se apreciará la calidad técnica y artística de esta nueva generación de músicos que integran a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la más antigua del país y de la región Latinoamérica, conocida como “La Decana”. La entrada para este concierto es completamente libre.

Para mayor información, visiten nuestra página en Facebook: Sociedad Orquesta Sinfónica Venezuela; nuestras redes @sinfonciadevzla en Twitter e Instagram; y nuestro portal www.osv.org.ve