from to
Destacados Eventos Sinfónico

Noviembre, es un mes de lujo para la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que celebra magistralmente, con dos galas, el jueves 2 y el domingo 5,  interpretando Brahms y un recorrido musical venezolano dirigidos, por el maestro Alfonso López Chollet.

El Cuarteto fue orquestado por el compositor vienés Arnold Shönberg, un gran admirador de Brahms, estrenando esta obra en septiembre de 1938, por la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, repertorio que requiere de un alto nivel técnico y musical.

La orquesta pionera del país y Patrimonio Artístico de la nación fundada en 1930, conmemora sus 87 años presentándose en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el próximo jueves 2 de noviembre a las 6 p.m., bajo la batuta del director Alfonso López Chollett,  interpretando el cuarteto para pianos en Sol menor Opus 25 de Johannes Brahms, compuesta entre los años 1856 y 1861, siendo interpretada por Clara Schumann, en diferentes presentaciones privadas en Hamburgo (Alemania) y estrenada el 16 de noviembre de 1862, con el mismo compositor al piano y la colaboración del Cuarteto Hellmesberger.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se lucirá con la composición “Antelación e Imitación Fugaz”, ganadora del Premio Vicente Emilio Sojo, del compositor venezolano Gonzalo Castellanos Yumar, quien, además, fuera el director titular de la Orquesta durante 12 años. El Preludio de La Revoltosa del español Ruperto Chapí, también será parte del repertorio en esta presentación.

¡Viva Venezuela!

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño a Bs. 2.000 para la presentación del 2 de noviembre y para el domingo 5,  en las taquillas del Aula Magna, en la UCV Bs. 10.000 entrada general y estudiantes y tercera edad a Bs. 8,000. Ambos recintos cuentan con seguridad para estacionar los vehículos. 

Seguidamente, el domingo 5 de noviembre, la orquesta pionera continuará celebrando su aniversario 87, en un concierto que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela a las 11a.m., donde realizará un recorrido musical por el país denominado ¡Viva Venezuela!, presentando un hermoso repertorio que forman parte del acervo de la orquesta y manifestaciones más recientes de la música venezolana, que incluyen el joropo, pasodoble, el bambuco, vals, la guaracha, calipso, Onda nueva, entre otros; obras muy conocidas por los venezolanos, donde disfrutarán grandes y pequeños bajo las nubes flotantes de Calder. El director quien llevará la batuta, en ambas presentaciones, será Alfonso López Chollett, primer violín de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Por eso, los invitamos a iniciar el mes de noviembre con dos grandes conciertos, en el cual celebraremos nuestros 87 años de fundación, reiterando nuestro compromiso con el país, así como manteniendo la excelencia musical y cultural de la nación.