La Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica José Francisco Del Castillo ofrecen concierto juntas

Dos generaciones unidas por la música y en homenaje al maestro José Antonio Abreu

Ollantay Velásquez

Si hay algo que ha caracterizado al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es el intercambio de conocimientos entre generaciones, ha sido así durante 43 años y es un valor que sigue transmitiéndose, prueba de ello es el concierto que ofrecerán juntas las orquestas Sinfónica Simón Bolívar y la Sinfónica Juvenil José Francisco Del Castillo, dirigidas por el maestro Ollantay Velásquez, este viernes 4 de mayo a las 04:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Este popular “side by side” o “lado a lado” permite unir a dos generaciones: los conocimientos de los maestros que forman parte de la Sinfónica Simón Bolívar, orquesta pionera de El Sistema, con la energía y la frescura de una las orquestas más jóvenes y novedosas como lo es la Sinfónica Juvenil José Francisco Del Castillo. Hay un puente que permitió esta unión y ese es el incansable maestro Ollantay Velásquez, quien forma parte de la fila de violines de “la Bolívar”, pero al mismo tiempo es el director musical de “la José Francisco”, como les dicen cariñosamente.

“Para los niños y jóvenes de las OSJJFDC  es una reto muy especial y un honor compartir escenario con grandes músicos de la OSSB, pionera de El Sistema, pero a su vez para sus maestros es una oportunidad de poder aportar en el desarrollo musical de las nuevas generaciones. Es exactamente el legado con nos dejó el maestro Abreu y ese es el propósito principal de este concierto side by side”, expresó el maestro Ollantay Velásquez.

El repertorio estará conformado por la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, la Danza Bacanal de Camille Saint-Saens y la Marcha Eslava de Tchaikovsky. “Este concierto representa un sueño hecho realidad para los niños y jóvenes, y al mismo tiempo es una gran oportunidad de desarrollo al mismo tiempo que se le ofrece al público música de alto nivel. Yo como director de la OSJJFDC y como violinista de la OSSB siento que di un salto no solo como músico, sino también como venezolano. El cielo es el límite”, agregó.

Desde este lunes los integrantes de la OSJJFDC  han recibido clases y talleres por parte de los maestros de la OSSB. Además, los ensayos se han desarrollado en un ambiente de mucha cordialidad y entusiasmo. Las obras seleccionadas requieren mucha dedicación y trabajo en equipo y justamente es eso lo que se ha observado en cada jornada, que seguramente el resultado final será un concierto memorable e histórico.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x