Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar

Con un concierto en el que se interpretarán la Sexta Sinfonía, de Tchaikovsky, y la Noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas, El Sistema se une a la celebración del 40 aniversario de la Soka Gakkai Internacional de Venezuela.

Christian Vásquez

Christian Vásquez

Este viernes, 11 de octubre, a las 6:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el maestro Christian Vásquezofrecen un concierto que se une a la celebración del mensaje de paz de la ONG Soka Gakai Internacional de Venezuela, en su 40 aniversario.

LA ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA ES LA AGRUPACIÓN BANDERA DEL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA

LA ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR DE VENEZUELA ES LA AGRUPACIÓN BANDERA DEL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA

Entre sus postulados, la organización sin fines de lucro promueve que la construcción de la paz es una encomienda diaria para los ciudadanos, desde sus rutinas más cotidianas. La paz se construye desde las acciones propias, con respeto hacia el otro, en la convivencia armoniosa entre los miembros de una comunidad, en los espacios en los que las personas conviven a diario. Estas premisas no se distancian de los valores que día a día se inculcan desde los atriles de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución que promueve, desde su modelo sociocultural, valores para una cultura de paz.

En este concierto las partituras de la Sexta Sinfonía, de Tchaikovsky,  y la Noche de los Mayas, de Silvestre Revueltas, se convierten no sólo en símbolo de convivencia en armonía, sino de respeto a la diversidad. Ambas obras, compuestas por músicos con orígenes y realidades totalmente diferentes y con estilos distintos, se conjugan en un mismo espacio.

Vásquez se encuentra en Venezuela para dirigir este concierto y para conducir la semana que viene el montaje del Carmina Burana, de Carl Orff, con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Lourdes Sánchez.

Este concierto, totalmente gratuito, es una muestra más de que “Los niños y jóvenes triunfan con la música”, lema que ha acompañado el 38 aniversario de la Fundación Musical Simón Bolívar, ente rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Coordenadas
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Viernes 11 de Octubre de 2013
Hora: 6:00 PM
Sala Simón Bolivar. CASPM

Repertorio

Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Sinfonía n°. 6 en mi menor “Patética”, Op. 74

Silvestre Revueltas, La noche de los mayas

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Christian Vásquezdirector
Entrada libre