Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira retoma el escenario este domingo  4 de junio de 2017 a partir de las 11 de la mañana en el teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, contando con la participación especial del Coro de Cámara Excorde.


La primera parte del Concierto estará a cargo del Coro de Cámara Excorde bajo la Dirección del Profesor Ángel Martínez quien nos presentara una selección de temas Venezolanos, luego la Orquesta Sinfónica del Táchira  en esta oportunidad bajo la conducción del Maestro José Gregorio Cárdenas  junto con los integrantes de la sinfónica nos interpretaran  un programa  con  dos obras del genio alemán  Ludwig van Beethoven  Obertura “Las Criaturas de Prometeo” y Obertura “Egmont” cerrando el concierto con la Suite del Ballet “La Estancia” en  sus cuatro movimientos : Danza de los Trabajadores Agrícolas, Danza del Trigo, Danza Los Peones de hacienda y Danza Final Malambo del compositor contemporáneo Argentino de música Alberto Ginastera ; considerado uno de los más importantes del siglo XX en América Latina.

La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Contando con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y de la Escuela Técnica Robinsoniana “J.A. Román Valecillos”

Invitamos a la comunidad en general para que nos acompañen este domingo 4 de Junio a partir de las 11.00 a.m. en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal de San Cristóbal, Estado Táchira a disfrutar de la capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses. La entrada es completamente gratuita.