Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" del Táchira

La Sinfónica Simón Bolívar del Táchira cierra temporada

Cerrando su primera temporada de conciertos 2017 la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira se despide con un repertorio muy especial, iniciando con el Sexteto para 2 Cornos y Cuarteto de Cuerdas en Mib Mayor Op. 81b de Ludwig van Beethoven, interpretado por los maestros Ramiro Ramirez y Jhonny Maldonado (Corno Francés) y el cuarteto de Cuerdas integrado por los profesores Ricardo Chacón y Kevin Merchán (Violines), Juan Carlos Chacón (Viola) y Maycol Chacón (Violonchelo).

A continuación los integrantes de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira bajo la conducción del Maestro Ramón Andrés Moncada interpretaran de Wolfgang Amadeus Mozart la Obertura “El Empresario”, Concertino para Clarinete y Orquesta de Carl María von Weber actuando como solista el joven clarinetista tachirense Carlos Gerardo Useche, a continuación el Maestro José Gregorio Cárdenas asumirá la conducción musical como Director invitado y nos interpretaran La Suite del Ballet “La Estancia” en sus cuatro movimientos : Danza de los Trabajadores Agrícolas, Danza del Trigo, Danza Los Peones de hacienda y Danza Final Malambo del compositor Argentino Alberto Ginastera, considerado uno de los más importantes representantes de la música contemporánea del siglo XX en América Latina y para culminar el Maestro Ramón Andrés Moncada retoma la batuta con la Suite Onda Nueva del reconocido compositor venezolano Aldemaro Romero.

La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela; contando con el apoyo del Departamento de Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira “UNET”, Coordinación Estadal de la Fundación Musical Simón Bolívar “Fundamusical”, Escuela Técnica Robinsoniana “J.A. Román Valecillos” y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Invitamos a la comunidad en general para que disfruten de este concierto de cierre de la primera temporada 2017, especialmente a nuestro estimado y apreciado público fieles seguidores del talento y capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses. La entrada es completamente gratuita.

Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira

Concierto Final
Primera Temporada de Conciertos 2017
Sábado 22 de Julio de 2017 11.00 a.m.
Teatro “Luis Gilberto Mendoza”, Unidad Vecinal,
San Cristóbal, Táchira

Beethoven – Mozart – Weber- Ginastera – Romero

Director Musical:
Maestro Ramón Andrés Moncada
Director Invitado:
José Gregorio Cárdenas

Solistas:
Carlos Gerardo Useche – Clarinetista
Ramiro Ramírez – Jhonny Maldonado – Corno Francés

Artículos relacionados