La Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Guanare y Kleider Colmenares se unen este sábado 27 de enero, a las 5p.m. en la Sala José Antonio Abreu

Se iniciará la Temporada de Conciertos 2018 con un repertorio que abarca parte del periodo romántico, interpretando hermosas obras musicales,  del ruso Tchaikovski la Marcha Slava, del genio alemán de Bonn Beethoven la Sinfonía No. 2 y del francés Lalo el Primer Movimiento de la Sinfonía Española, tres de los más grandes compositores europeos en la historia, esta última será acompañado en el violín por la joven Trhisha Cordero.

Cordero, se formó en El Sistema-Núcleo Guanare asistiendo a clases de Lenguaje Musical e instrumento principal, asimismo integró las filas de violines de la Sinfónica Regional Juvenil de Guanare. En lo actual es miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y estudia la Licenciatura en Música, en la mención Ejecución Instrumental en la UCLA.

Los músicos de la Sinfónica Regional Juvenil con su talento llenarán de brillo y energía la tarde de los guanareños.

Este concierto forma parte de la programación de esta semana del Sistema Nacional de Orquestas Y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo ente rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Invitamos a toda la colectividad guanareña a acompañarnos en esta gala musical. La entrada es gratuita.

Sobre Kleider Colmenares

Es un joven guanareño de 20 años que inició sus estudios musicales en la Cátedra de Flauta del Núcleo Guanare en el 2006 bajo la dirección del profesor Antonio Ramos.

La Sinfónica Regional Juvenil de Guanare inicia ciclo de conciertos

Kleider Colmenares

En el año 2008 inició sus estudios de violín con la profesora Roraima Omaña, seguidamente con la profesora Yubetzi Ramírez hasta ser admitido en el Conservatorio de Música Simón Bolívar para continuar su perfeccionamiento con la profesora Elaysa Pérez.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Los Llanos y Orquesta Juvenil de Guanare.

Debutó como director de orquesta gracias al apoyo de la Mtra. Raquel Castillo en un concierto de conmemoración del 40 Aniversario del Sistema de Orquestas y Coros del país.

En la actualidad forma parte de la Cátedra Integral de Dirección de Orquesta Mtra. Teresa Hernández-Vega y estudia la Licenciatura en Música,  mención Dirección de Orquesta en UCLA.