Este viernes 30 de Octubre a las 7:00 pm, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Guanare presentará un concierto en la sala José Antonio Abreu del Núcleo Guanare bajo la dirección musical de Jesús Oviedo como director invitado.

Esta gala musical se realizará en el marco del aniversario de la ciudad de Guanare, Capital Espiritual de Venezuela, quien celebra su cumpleaños 424 el día 3 de noviembre.

En esta ocasión los integrantes de esta extraordinaria agrupación orquestal, interpretarán la sinfonía Nro. 10 de Shostakovich, una de las obra más emblemáticas de este compositor, donde se puede evidenciar el dominio de la técnica y los recursos compositivos de este admirable maestro, lo cual convierte esta hermosa y maravillosa sinfonía en un reto técnico y musical para los jóvenes integrantes de la sinfónica Juvenil de Guanare quien bajo la magistral batuta del destacado y perspicaz director de orquestas, Jesús Oviedo, han logrado una maravillosa interpretación de esta joya musical del repertorio universal.

Oviedo nació en Valencia e inicia sus estudios a los nueve años de edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro, donde recibió clases de lenguaje musical con los profesores Ignacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez.
Realizó estudios de violín con los profesores Hugo Rodríguez, Crismary García, Peyber Medina, Mileyde Valera, Francisco Díaz, Jesús Sira y Elías Dónquis. Además, participó en el curso de violín organizado por el Festival y Academia del Nuevo Mundo donde recibió las enseñanzas de los maestros Maurice Hasson, Virginie Robillieard, Eddy Marcano, y Simón Gollo. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coro bajo la batuta de los maestro Abraham Rodríguez y Ramón Moncada respectivamente. Participó en la I Gira Internacional México 2005 con la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Es Licenciado en Educación Matemática Mención Informática egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. En el 2010 fue invitado por el Maestro José Antonio Abreu al seminario de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, participando en talleres de Dirección Orquestal. En Junio de ese mismo año fue seleccionado para participar en el Curso de Verano de Violín “Stringendo School for Strings” en Palm Beach Atlantic University, Florida Estados Unidos, donde fue invitado a dirigir el ensamble de cuerdas de dicha universidad. En Agosto de 2010 realizó el Curso de Dirección Orquestal “Master Class for Orchestral.