Raíces, Dos mundos  y un sentimiento es el nuevo espectáculo que presenta la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio  Artístico y Cultural de la Nación, que por primera vez se fusiona artísticamente con Los Vasallos de Venezuela, un colectivo dedicado a la proyección folclórica de nuestra riqueza musical y danzaría de nuestro país, para celebrar su mes aniversario, 84 años de trayectoria ininterrumpida enalteciendo el nombre de Venezuela en América Latina y el mundo.

Vasallos de Venezuela

Vasallos de Venezuela

En esta oportunidad, La Sinfónica –como es conocida en el medio artístico- ofrece un evento magnífico, bajo la producción de Justo Morao, con más de 125 artistas en escena. Luz, danza, canto, color y música dominarán el engalanado escenario de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en lo que serán dos grandes funciones, donde la fusión de lo mejor de la tradición folclórica en clave sinfónica demostrará que la unidad rinde frutos cuando el sentimiento es Venezuela.

El público podrá disfrutar en dos únicas funciones de Raíces, Dos mundos  y un sentimiento los días el viernes 27 a las 6 p.m y el domingo 29 de junio a las 4 p.m. Las entradas están a la venta desde ya en la taquilla del Teatro Teresa Carreño. La entrada tiene un valor de Bs. 100.

La batuta de María Gabriela Rodríguez, destacada músico solista de nuestra institución y jefe de la fila de flautas, se animará para dirigir a estas dos instituciones pioneras que han marcado hito en la historia musical de nuestro país.

Raíces, Dos mundos  y un sentimiento constituye un show musical sin parangón donde la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Vasallos de Venezuela le apuestan a un mensaje de unidad, de sentir nacionalista, con el propósito de que el público se reencuentre con los valores positivos que nos destacan como venezolanos. Es una oportunidad también para disfrutar de lo mejor de nuestra música y danza, todo en un mismo escenario.

Vasallos de Venezuela, conocido anteriormente como Vasallos del Sol, con más de dos décadas de dedicación a la proyección folclórica, está integrado por artistas de larga experiencia que mantienen la investigación y el aprendizaje de los saberes musicales y danzarios tradicionales de numerosas comunidades de Venezuela y en la experiencia de escena adquirida ante audiencias de Venezuela y de varios países. Tienen en su haber y trayectoria la realización de 7 discos, 3 videos documentales diversos premios y reconocimientos, así como giras de conciertos y participaciones en festivales en Alemania, Francia, España, Inglaterra, Portugal, Corea, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Colombia, México y Guatemala. Vasallos de Venezuela tiene entre otros reconocimientos dos Premios de la Casa del Artista, dos Premios Municipales de Danza y también el prestigioso Premio Monseñor Pellín. Actualmente están bajo la dirección musical del cantante Jesús Rondón y Nahití Ortega, quien es la directora de danza y encargada del diseño de vestuarios.

La invitación es a que nos acompañen en esta doble cita de Raíces, Dos mundos  y un sentimiento y reserven sus entradas con antelación. Toda la información está disponible en nuestras redes sociales: @SinfonicadeVzla en Twitter, Orquesta Sinfónica de Venezuela en Facebook, nuestro blog www.sinfonicadevenezuela.com y en nuestra web www.osv.org.ve.