Destacados Eventos Sinfónico

Este sábado 4 de febrero será el turno del joven pianista José Enrique López quien ejecutará el Concierto No. 18 de Mozart. Completa el programa la Quinta Sinfonía de Sibelius.


Vía: www.eluniversal.com

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) comenzó su temporada de conciertos de 2017, con una serie denominada “Quintas Sinfonías y Cinco Pianistas”, por cinco sábados continuos donde se están ejecutando obras de Beethoven, Schubert, Ravel, Rachmaninov y Shostakovich entre sinfonías y grandes conciertos para piano.

Esta serie sirve de plataforma para pianistas venezolanos de varias generaciones y ganadores de concursos como Arnaldo Pizzolante, Javier Bracho, José Enrique López, Stefano Arena y Edison Bolívar bajo la dirección artística de Rodolfo Saglimbeni en la sala José Félix Ribas, delTeatro Teresa Carreño, a las 5:00pm.

Luego de los conciertos del 21 y 28 de enero, este sábado 4 de febrero será el turno del joven pianista José Enrique López quien ejecutará el Concierto No. 18 de Mozart. Completa el programa la Quinta Sinfonía de Sibelius.

Para el 11 de febrero será el turno de la Quinta Sinfonía de Shostakovich, junto al Concierto en Sol de Maurice Ravel, ejecutado Stefano Arena.

El cierre de este ciclo es el 18 de febrero con la Quinta Sinfonía de Prokofiev, junto a la partitura de Rapsodia en Blues de George Gershwin de la mano de Edison Bolívar.

Estos cinco conciertos de la serie “Quintas Sinfónicas y Cinco Pianistas” estará bajo la dirección artística del maestro Rodolfo Saglimbeni.