Concierto en Tango  es el nombre para el segundo concierto del exitoso ciclo Celebración Sinfónica que continúa en el Teatro Teresa Carreño


La extraordinaria obra del compositor uruguayo Miguel del Águila será estrenada en nuestro país por la violocellista principal de la OSMC, Norma Aparicio.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, continúa su temporada de conciertos el  próximo sábado 15 de octubre a las 5:00pm en la Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño (TTC)

Para este sábado 15 de Octubre a las 5:00pm, todos los fanáticos de la buena música sinfónica podrán escuchar el estreno en Venezuela del Concierto en Tango para Violoncello y Orquesta, del compositor uruguayo Miguel del Águila que será ejecutado por la solista de la OSMC, Norma Aparicio durante la segunda semana del ciclo Celebración Sinfónica.

Concierto en Tango se trata de una extraordinaria visión solística y sinfónica del tango de todo el cono sur, una obra melódica, sensual, rítmicamente estimulante y colorida; sin duda alguna una lujosa pieza llena de aires latinos y melancólicos, propios del género. Es su compositor uno de los más destacados de su generación, Miguel Del Águila, nominado a tres premios Grammys y la OSMC la trae a Venezuela por vez primera.

Para complementar el programa también podrán disfrutar de  Adiós Nonino de Astor Piazzolla, una obra compuesta en 1959, con motivo de la muerte de su padre, siendo considerada una de sus obras más emblemáticas. En el mismo programa se escuchará la famosa obra para Violín y Orquesta de Pablo Sarasate, Aires Gitanos, ejecutado por el joven violinista Ricardo Lemus, bajo la dirección orquestal del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Ricardo Lemus

Ricardo Lemus

Esta Temporada en el TTC culminará con en concierto en la cual la violinista Yesenia Herrera presentará el virtuosismo del Concierto para Violín y Orquesta No. 2  de Szymanowski, junto a la OSMC la cual completa el programa con la emotiva Rapsodia Rumana No. 1 de Georges Enescu y la celebérrima Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak, actuando como director invitado el Maestro César Iván Lara. La cita para último concierto de la Temporada es el domingo 23 de octubre a las 4pm la Sala José Féix Ribas del TTC.

Adquiere tus entradas para Celbración Sinfónica en las taquillas del teatro o a través del portal teatroteresacarreno.gob.ve

SABADO 15 DE OCTUBRE
SALA JOSE FELIX RIBAS – TTC – 5PM

Concierto en TANGO!

Piazzola – Adios Nonino
Sarasate – Aires Gitanos
Del Aguila – Concierto en Tango para Cello y Orquesta
Solistas: Ricardo Lemus – Violín / Norma Aparicio – Violoncello
Director: Rodolfo Saglimbeni

DOMINGO 23 DE OCTUBRE
SALA JOSE FELIX RIBAS – TTC – 4PM
NUEVO MUNDO

Enescu – Rapsodia Rumana No. 1
Szymanowski – Concierto No. 2 para Violín y Orquesta
Dvorak – Sinfonía No. 9 de “Nuevo Mundo”

Solista: Yesenia Herrera – Violín
Director Invitado: César Iván Lara