Vía: www.noticias24.com/

Un fin de semana fantástico fue lo que vivieron los asistentes a la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino, por motivo del Festival “Mozart y algo más” de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Los asistentes fueron participes de un magistral tercer concierto sinfónico donde la primera directora invitada de la serie, Elisa Vegas, dijo presente guiando a la OSMC con determinación y fineza femenina.

En esta oportunidad la Orquesta de Caracas inició el recital con el capítulo que corresponde al “…y algo más” con Juan Crisóstomo Arriaga y su Obertura “Los Esclavos Felices”, una pieza que se paseo por diferentes tiempos, el cuál se mostro deslumbrado ante esa particular marcha.

Seguidamente, volvió el protagonista del Festival, Wolfgang Amadeus Mozart compositor al cual estuvieron dedicados gran parte de los comentarios del Presidente de la Osmc, Sadao Muraki quién con una gran carga de jocosidad aclaró cuál era el nombre real del mismo “Juan CrisóstomoWolfgang Teófilo Mozart, ¿lo recordarán?” inquirió el mismo.

De esta forma Vegas comenzó la Sinfonía N°39, la misma que con sus primeras notas puso en alerta al público. Luego, llegaría el turno de las solistas María Carolina Bermúdez (Violín) y Yelitza Girot (Viola), profesoras provenientes de las filas de la Orquesta y la Sinfonía Concertante también de Mozart.

Por otro lado, el domingo 28 de febrero el Café Concierto cambio su típico escenario del Foyer de la Asociación por el Auditorio de la misma y fue allí donde se llevó acabo un espectáculo deslumbrante con el Cuarteto N°15 de Mozart interpretado por Claudia Font y Yesenia Herrera, Héctor Rodríguez y Miguel López.